Tres muertos en un día plagado de malas maniobras, descuidos y fatalidad
El sol brilló desde primera hora, la visibilidad era excelente y ni siquiera corría viento. Sin embargo los accidentes se multiplicaron en forma inexplicable sobre la ruta 22 entre Valle Medio y China Muerta. Desde la caída de una máquina, que derivó en un corte del tránsito por minutos en Choele Choel hasta un choque múltiple en Godoy y la muerte de un niño tras ser arrollado. Hubo otro en la ruta chica y dos en zona urbana. Cuatro heridos graves.
Impacto frontal en un intento de adelantarse
ALLEN.- Irreconocible. La mala maniobra de un camión y la velocidad jugaron en contra. El conductor de un Fiat Siena se debatía anoche entre la vida y la muerte, mientras que su acompañante murió ayer al colisionar a pocos metros del cruce conocido como la despensa «García», sobre la ruta chica.
Un cuadro terrible se observó alrededor de las 15.30 en la ruta 65 entre Fernández Oro y Allen: un camión cargado de ladrillos estaba atravesado en la banquina contraria, mientras que un Fiat Siena se encontraba volcado con el frente totalmente destruido.
Según trascendió, el Siena en el que iba Carmelo Carcione (35) acompañado por Deligio Bustos (56), ambos de Centenario, se trasladaba en dirección a Allen; mientras que en sentido contrario lo hacía un camión de fletes con su caja totalmente cargada de ladrillos.
Aparentemente el conductor del camión, Rolando Araneda (22), habría intentado sobrepasar a otro camión que iba adelante. Pero los tiempos no le habrían dado para concretar esta maniobra porque el Siena venía de frente.
«Pisé el freno a la tabla pero no me alcanzó» dijo el conductor ante los primeros testigos en el lugar. Y para evitar un choque frontal, Araneda se habría cruzado de carril para pasar a la banquina contraria. Su finalidad habría sido que el Siena pasara entre los camiones. Pero el instinto del conductor del auto también fue tirarse hacia la banquina.
Casi no había frenada y el impacto fue frontal y tremendo. El automóvil menor golpeó contra el frente y el lateral derecho del camión de ladrillos. Volcó y quedó con el frente irreconocible.
Bustos perdió la vida en el acto mientras que Carcione fue trasladado de urgencia al hospital de Cipolletti desde donde fue derivado a Neuquén. Anoche se encontraba en «gravísimo estado».
Personal de Tránsito de Cipolletti, y efectivos y bomberos voluntarios de Fernández Oro, trabajaron en el lugar hasta aproximadamente las 17. Media hora antes, se levantó el cadáver de Bustos.
Cientos de astillas de vidrio, plásticos, y pedazos de todas partes del Siena quedaron diseminados por los alrededores. Sobre la banquina, muy próximo al camión, se encontraba sentado con su cabeza gacha, el conductor del camión. A su lado estaban los dos acompañantes que llevaba en el momento del accidente. Los tres se mantenían en silencio, conmocionados por lo sucedido, pero ilesos.
Los dos jóvenes que iban en el camión fueron identificados como Javier Alejandro Gómez (20) y Héctor Verdugo (17). Aparentemente provenían de uno de los tantos hornos de ladrillos que hay en Allen. Luego del impacto, el Siena, patente CYU 191, quedó parado sobre el lateral derecho, en dirección contraria a la que iba. Carcione habría circulado a alta velocidad, según estimaban los peritos. Pero la colisión se habría originado por la mala maniobra de adelantamiento que efectuó el joven conductor del camión Chevrolet patente VZE 298.
Anoche se supo que la causa fue caratulada como «homicidio y lesiones graves». El conductor del camión quedó imputado, pero no detenido.
Zafó una pesada carga
CHOELE CHOEL .- Una enorme estructura de hierro destinada a una obra en la provincia de Neuquén cayó del carretón que la transportaba. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando el conductor del camión intentó subir a la ruta desde un sector de la banquina que tiene una pronunciada pendiente.
Así, la turbina, que pesa aproximadamente 25.000 kilogramos, zafó de las amarras y cayó sobre el pavimento de la carretera. En ese momento afortunadamente nadie iba detrás del camión.
Por esta situación el tránsito debió ser interrumpido durante más de media hora hasta que se retiró a la vera de la ruta la pesada estructura y se taparon, de forma improvisada, los pozos que habían quedado en el asfalto como huellas de la espectacular caída. La empresa transportista Roman S.A. envió rápidamente una pluma para volver a cargar la turbina en el carretón, debido a que grúas de envergadura no hay en la zona del Valle Medio.
La estructura está destinada a una obra en cercanías de Cutral Co.
Una mujer fue atropellada
INGENIERO JACOBACCI .- Una mujer sufrió heridas de consideración luego de ser atropellada por una camioneta en pleno centro de Jacobacci.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17,30 en la intersección de la Avenida San Martín y Almafuerte cuando Aurelia Pedro, de 49 años, se disponía a cruzar la calle y fue embestida por una pick up marca Ford modelo F 100, color blanca y naranja, dominio ULY 952, conducida por Alarcón Alfredo, de 19 años de edad. Según informó el Comisario Eugenio Sandoval, de la Unidad 14 de esta ciudad, de acuerdo al testimonio de los testigos, «luego de bajar de la acera a la calle, la mujer intentó cruzar pero al observar la cercana presencia del vehículo se quedó parada y fue embestida con el frente de la pickup».
Pedro ingresó al Hospital «Rogelio Cortizo» presentando un traumatismo encéfalocraneano, sin pérdida de conocimiento, con heridas cortantes profundas, escoriaciones y hematomas en cuero cabelludo y otras partes.
Impacto frontal en un intento de adelantarse
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios