Tres muertos en una manifestación opositora en Albania
La oposición había convocado una manifestación contra el gobierno para reclamar su dimisión y pedir elecciones anticipadas. La semana pasada el viceprimer ministro debió renunciar, implicado en un caso de corrupción.
Tres personas murieron al ser alcanzadas por balas este viernes en Tirana, la capital de Albania, durante una manifestación de la oposición que degeneró en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según el jefe de urgencias del hospital militar, Sami Koceku.
Esta fuente dio inicialmente un balance de dos víctimas mortales que rectificó para elevarlo a tres.
«Hay tres muertos, 17 policías y militares heridos, de los cuales tres de gravedad. Veintidós civiles resultaron heridos», aseguró Koceku.
Las tres víctimas mortales llegaron al hospital sin vida, precisó.
La oposición había convocado una manifestación contra el gobierno de Sali Berisha para reclamar su dimisión y pedir elecciones legislativas anticipadas, tras el anuncio la semana pasada de la renuncia del viceprimer ministro Ilir Meta, implicado en un caso de corrupción.
Varios miles de manifestantes se congregaron a primeras horas de la tarde frente a la sede del gobierno en un clima de gran tensión y pronto estallaron enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos de las fuerzas de seguridad desplegados alrededor del edificio.
Los manifestantes arrojaron piedras y las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y con cañones de agua a presión.
Agencia AFP
Comentarios