Tres muertos tras intento de fuga de presos en Libia

Luego de un motín huyó un gran número de prisioneros. Los guardiacárceles en el enfrentamiento, dispararon y mataron a tres detenidos. La situación estaría bajo control.



Guardias de la cárcel libia de El Yedaida, cerca de Trípoli, mataron a tres detenidos que intentaban fugarse este viernes, indicó a la AFP una fuente de las fuerzas de seguridad.

“Unos presos intentaron evadirse de la cárcel de El Yedaida, pero los guardias intervinieron y tuvieron que disparar contra los detenidos que actuaron con violencia”, dijo esta fuente que solicitó permanecer en el anonimato.

“Los enfrentamientos causaron la muerte de tres prisioneros”, agregó, estimando que la situación ya estaba “bajo control” y que policías estaban rodeando la cárcel.

Una fuga masiva de prisioneros se produjo el viernes por la mañana en una prisión de Benghazi, a 1.000 km al este de Tripoli, tras un motín, indicó a la AFP el jefe de redacción de un diario local.

“Hubo un motín en la prisión de Al Kuifiya y un gran número de prisioneros huyó”, declaró el jefe de la redacción de Quryna, Ramadhan Briki, basado en Benghazi.

Según Briki, los detenidos incendiaron la oficina del fiscal general, un banco y una comisaría en la ciudad.

AFP.-


Comentarios


Tres muertos tras intento de fuga de presos en Libia