Tres muertos y varios heridos sumaron las rutas cordobesas

Una seguidilla de graves accidentes de tránsito parece haberse instalado en rutas de la provincia de Córdoba. A la luctuosa lista se agregaron ayer tres nuevas víctimas fatales, pasajeros de un micro, que elevaron a veinte la cantidad de personas muertas en el último mes.



CORDOBA.- Tres personas murieron y otras trece resultaron heridas ayer, cuando un ómnibus de larga distancia se rozó con un automóvil y volcó sobre la ruta provincial 19, a pocos kilómetros de esta capital, informó la policía. Los fallecidos fueron identificados por la policía como Candelario Méndez (boliviano, no se dio a conocer la edad), Fabián Catáneo (24 años) y Fernanda Solís (22).

Méndez estaba radicado en Tarija, Bolivia, mientras que los dos restantes vivían en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió entre el micro interno 1 de la empresa La Mar, que volcó sobre la ruta, un Renault 9 blanco, patente RZF-20, y un Peugeot 504.

Los heridos más graves fueron trasladados al Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba. Se trata de Domingo Alberto Oviedo, de 35, con traumatismo de cráneo y Josefina Jaime (40), con traumatismo de cráneo y torax, quienes viajaban en el Renault.

Los que viajaban en el colectivo y resultaron heridos de gravedad fueron Silvia Machado, de 33 años; Eduardo Solís (53), traumatismo de cráneo y abdómen; y Ana Mielnisuck (65), con traumatismo de cráneo.

El resto de los heridos no revisten gravedad y son Fabiana Recche (22) y Mariano Salazar (37), del omnibus; y Vanina Fraga (17) y Natalia Campos (23) del Renault 9.

Los cuatro ocupantes del Peugeot, en tanto, estuvieron internados en observación pero fueron dados de alta porque solo recibieron contusiones.

El accidente se produjo pasadas las 13, poco después de que el ómnibus, perteneciente a la empresa La Mar, partiera de la terminal de Córdoba, cuando circulaba por la ruta 19, pasando la planta embotelladora de la empresa Coca Cola.

Según testigos, el accidente se produjo en el momento en que un Renault 9 habría intentado sobrepasar a otro vehículo y el micro circulaba en dirección contraria.

Pero el automóvil, al intentar regresar a su carril, se habría encontrado con una bicicleta que no le dio suficiente espacio y fue rozado de atrás por el ómnibus, cuyo chofer Sergio Ríos clavó los frenos pero no logró controlar el vehículo, que volcó.

El colectivo recorrió casi 60 metros sobre su costado derecho, por la banquina contraria adonde circulaba.

El Peugeot, en tanto, no tuvo margen para maniobrar y esquivar la colisión y terminó impactando en medio de la carretera contra los otros dos vehículos.

Las víctimas fatales estaban sentadas en la parte media del micro, del lado derecho, de donde habrían sido despedidas y aplastadas luego por el colectivo, indicaron fuentes policiales.

La ruta 19 permaneció cerrada al tránsito durante varias horas, ya que los bomberos y la policía debieron trabajar largamente para despejar la carretera de los vehículos accidentados.

La ruta 19 es considerada como menos peligrosa que la ruta nacional 9, muy transitada por camiones y micros, y no registraba accidentes de magnitud en los últimos tiempos.

Sin embargo, una racha adversa parece sacudir las rutas cordobesas donde murieron más de veinte personas durante el último mes. (DyN, Télam, Infosic)


Comentarios


Tres muertos y varios heridos sumaron las rutas cordobesas