Tres opciones habrá en Allen a la hora de elegir intendente

Sabina Costa (Juntos Somos Río Negro), Cora Cabrera (FpV) y Guillermo Pennesi (UCR) serán los candidatos a la intendencia el próximo 5 de julio.



#

La Junta Electoral local recibió las presentaciones.

ELECCIONES 2015

ALLEN (AA).- Dos frentes y un partido político presentaron listas para participar de la elección de autoridades municipales de Allen prevista para el próximo 5 de julio. Sabina Costa (Juntos Somos Río Negro), Cora Cabrera (FpV) y Guillermo Pennesi (UCR) serán los candidatos a la intendencia.

Ayer, la Junta Electoral Municipal que preside Mario Rosón, recibió las listas que buscarán el apoyo del electorado en los comicios del 5 de julio. Tal como lo adelantó este medio, Sabina Costa intentará lograr la reelección a través del frente Juntos Somos Río Negro. Lorenzo Brevi es candidato a presidente de Concejo y la secretaria de Gobierno de Costa, Claudia Obligado, ocupa el segundo lugar en la lista de ediles. En el Tribunal de Cuentas la opción del Juntos Somos Río Negro lleva a María Carrasco como candidata a presidenta.

El Frente para la Victoria, que ayer inauguró su local de campaña en pleno centro de Allen, postula a la presidenta del Concejo Deliberante, Cora Cabrera, como candidata a intendenta. El candidato a presidente del Deliberante de esta lista es Carlos Verón y en el segundo lugar de la lista de ediles propone al secretario de Cabrera, el joven Pedro González. Gladys Zapata Fernández, exsecretaria de Desarrollo social de la gestión Costa y excoordinadora de Educación, es candidata a presidenta del Tribunal de Cuentas por el FpV.

El radicalismo, que el domingo fue a internas, lleva al concejal Guillermo Pennesi como candidato a intendente. La concejal Gladys Nestares encabeza la lista de concejales, seguida por Rodolfo Villanueva. El concejal Héctor Fernández Da Silva es el candidato a presidente del Tribunal de Cuentas por el radicalismo.

“Mañana (por hoy) hacemos la presentación de las listas a los apoderados de los partidos, se abre una instancia de impugnación de 48 horas y desde ahí veremos qué es lo que sucede”, explicó Mario Rosón. Anoche algunos dirigentes políticos ponían en duda lo que pueda llegar a ocurrir con el Frente para la Victoria, una alianza partidaria que está integrada – entre otras fuerzas- por el PJ pero que a nivel local no tuvo internas y la conducción de este partido participa del Juntos Somos Río Negro.


Comentarios


Tres opciones habrá en Allen a la hora de elegir intendente