Tres partidos animan la noche del viernes por el Federal de básquet

El Federal vuelve a la actividad esta noche con tres encuentros. Pérfora recibirá a Cinco Saltos, Independiente a Centenario y Pacífico a Cipolletti. Sol de Mayo, el puntero, tiene fecha libre.

Una nueva jornada de acción del Torneo Federal de básquet se llevará a cabo esta noche con tres encuentros muy atractivos que se disputarán en Plaza Huincul y Neuquén capital. Sol de Mayo, único puntero de la División Patagonia, tendrá fecha libre.

Los perseguidores del Albiceleste, líder con récord de 5-1 en la zona, buscarán aprovechar que no tendrá partidos el fin de semana para acortar distancias en la cima de la tabla de posiciones.

La actividad iniciará a las 21.30, en Plaza Huincul, cuando Pérfora (3-2) reciba a Cinco Saltos (0-3) en el Malvinas Argentinas. El Verde es el único escolta de los de la capital rionegrina y hoy tendrán la posibilidad de quedar a un triunfo de la punta.

El dato

3
Son los equipos que llegan a la jornada de hoy con un récord de dos victorias y dos derrotas: Cipolletti, Centenario y Pacífico.

Los dirigidos por Fernando Claris arrancaron el certamen con todo. Ganaron en su tres primeras presentaciones pero una semana atrás cayó en dos oportunidades al hilo con Sol de Mayo, fuera de casa. Hoy, ante su gente, intentarán recuperar el terreno perdido en la tabla ante un rival de cuidado.

El Tricolor, por su parte, llena necesitado al duelo ante Pérfora. Los de Darío Coronell cayeron en sus tres primeras presentaciones y son los únicos de la División Patagonia que todavía no ganaron.

Los otros dos partidos de la jornada se llevarán a cabo a partir de las 22 en la capital neuquina.

En La Caldera, Independiente (2-3) recibirá a Centenario (2-2) en un choque entre dos conjuntos que se ilusionan con ser protagonistas.

El Rojo y los de la Colonia se enfrentaron en el debut de la temporada, donde la victoria quedó en manos del conjunto de Marcelo Remolina por 74-63 en un duelo que se definió en el último cuarto.

El restante encuentro de la noche lo protagonizarán Pacífico (2-2) y Cipolletti (2-2), en el Viejo Ramírez.

Los de Pablo Romero llegan con el ánimo por la nubes tras la vcitoria como visitante en el clásico ante Independiente, mientras que el Albinegro también viene de derrotar al Rojo en su última presentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios