Tres personas murieron carbonizadas al caer avioneta

La aeronave se precipitó detrás del parque industrial de Mar del Plata, al parecer mientras realizaba una maniobra previa de aterrizaje en las cercanías del aeropuerto. Según voceros de la Fuerza Aérea, el aparato se incendió por completo y atrapó a sus ocupantes.



#

Los esfuerzos de los rescatistas fueron infructuosos, ya que al llegar el aparato estaba quemado casi en un 90%.

MAR DEL PLATA (DyN) – Un piloto, un pasajero y su hijo, de 17 años, murieron ayer carbonizados tras caer una avioneta detrás del parque industrial de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, cuando regresaban al aeroclub de la localidad de Batán, informaron fuentes policiales y de la Fuerza Aérea.

Los voceros dijeron a DyN que el accidente ocurrió pasadas las 17.30, en un campo situado a la vera del kilómetro 9 de la ruta 88, a unos 1.500 metros del aeródromo local y en cercanías del penal de la zona.

“El accidente fue posterior al aterrizaje y aparentemente el aparato se salió de la pista”, afirmó Alejandro Argañaraz, vocero de la Fuerza Aérea.

“Cuando llegamos la avioneta estaba destruida en un 90%, y se había prendido fuego”, dijo en declaraciones a la televisión, señalando que los tres cuerpos estaban totalmente calcinados.

Las fuentes identificaron a dos de los fallecidos como Guillermo Ibarra, secretario del aeroclub de Batán, y Néstor Morello, piloto y propietario del siniestrado Cessna 172, con matrícula LV-GRM, de cuatro plazas.

Falleció también el hijo del acompañante, un adolescente de 17 años, quien había arribado a Buenos Aires en las últimas horas, proveniente de Santa Fe, “para hacer su primer viaje con su padre en este tipo de aeronave”, dijo un socio del aeroclub al canal del cable Crónica TV.

Dos dotaciones de Bomberos del cuartel local arribaron al lugar del accidente poco después de la caída de la avioneta, extinguieron el fuego y precintaron la zona a la espera del arribo de miembros de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil Junta (JIAAC).


Comentarios


Tres personas murieron carbonizadas al caer avioneta