Tres recetas para el mismo objetivo: que Allen crezca

#

Costa: "Empezar a hablar de desarrollo humano". Diez: "Madurez y trabajo desde temprano". Bracalente: "Eficiencia y solidaridad".

ALLEN (AA).- Mantener a un dirigente del radicalismo, darle una nueva oportunidad a un ex intendente o depositar la confianza en una mujer que hace cuatro años estuvo muy cerca de llegar al gobierno.

Ese es el panorama que se presenta ante los ciudadanos de Allen, que el próximo domingo elegirán intendente, nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Graciano Bracalente, Digno Diez y Sabina Costa son los tres dirigentes que pretenden suceder al actual jefe comunal, Carlos Sánchez.

El primero encabezará tres boletas: Concertación para el Desarrollo, PPR y ARI, cada una de ellas con propuesta independiente para el legislativo y el poder de contralor.

Diez, ex legislador e intendente por el PJ, representa al Partido Vecinal, fuerza que en las elecciones pasadas integró la alianza Encuentro por los Rionegrinos.

La médica Costa es candidata del Frente para la Victoria, fuerza que la convocó después de su paso por el PPR en el 2003.

"Un municipio moderno, eficiente y solidario", propone Bracalente desde su plataforma, que tiene su eje en la inclusión social, el ordenamiento urbanístico y territorial, la obra pública y la planificación estratégica.

"Tenemos que dotar la infraestructura que soñamos para el 2020 en el 2010, con las medidas económicas que nos permitan visualizar con qué vamos a desarrollar la obra", dijo el titular de Rentas de la provincia.

Con respecto a las finanzas públicas, se impuso "no gastar más de lo que entra y desarrollar presupuestos que orienten el progreso a través de priorizar los gastos de capital y no los gastos corrientes", algo que "se logra con superávit fiscal primario logrando autonomía la municipalidad".

Diez sostiene que en 2007 llega con la madurez suficiente que le aportan 45 años dentro de la administración pública, para hacer eficiente al máximo el funcionamiento de la comuna.

"Actualmente hay muchas fallas estructurales. El municipio terceriza todo y el 40% de los recursos que usa para sueldos del personal se pierde. No sólo no voy a llegar a gobernar a las 11 de la mañana como se hace ahora sino que voy a darle organización al esquema interno", insistió.

Obras en los tres accesos, 200 viviendas con fondos municipales y cuotas de 55 pesos mensuales,

además de un cambio total para el sistema cloacal de la ciudad, conforman el núcleo de obras proyectadas por Diez.

Por su parte, Costa dividió en tres ejes su propuesta: desarrollo humano, gobierno y obras públicas.

"Hay que jerarquizar la Secretaría de Acción Social, para llevarla a Secretaría de Desarrollo Humano. El asistencialismo tiene que ser dejado de lado para empezar a ayudar a crecer. Por eso vamos a crear los Centros de Integración Comunitarios", afirmó.

Con respecto a la estructura interna de la comuna, anticipó la reformulación del organigrama, para crear la Secretaría de Producción y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte. "Además vamos a jerarquizar la carrera de los trabajadores. El recurso humano no está aprovechado y las capacitaciones no han servido", opinó la candidata del FpV. En materia de obras, prometió completar infraestructura básica en los barrios, llevar el gas rural a toda la zona de La Costa, nuevos derivadores de acceso, con rotondas, 100 cuadras de asfalto que ya están gestionadas ante Nación, viviendas y una nueva terminal de ómnibus.


Comentarios


Tres recetas para el mismo objetivo: que Allen crezca