Tres reflexiones sobre la actualidad argentina

Los peligros de los gobiernos autoritarios y la libertad de prensa, 7D y las consecuencias de la reforma de la ley que regula el mercado de capitales





OPINIóN PUBLICADA

• En oportunidad de la visita a la Argentina del presidente ecuatoriano Rafael Correa y ante el avance de la gestión Cristina sobre el derecho a la libre expresión, La Nación advirtió en un editorial sobre los peligros de los gobiernos autoritarios y la libertad de prensa. “Sin prensa libre e independiente no sólo peligra la información veraz, sino que el debate democrático queda enseguida empobrecido”. Destaca las palabras del ministro de la Corte Carlos Fayt cuando señala que “en una democracia la negación de la libertad de prensa es un absurdo”.

http://www.lanacion.com.ar/1533055-los-gobiernos-autoritarios-y-la-libertad-de-prensa

• El periodista Román Letjman reflexiona en El Cronista Comercial sobre el 7D: “Todos miran el 7D. Es una fecha importante, un punto de inflexión. Pero sus consecuencias trascienden ese día. Todos vamos a pagar: la opinión pública y los periodistas. El poder real y la democracia. Ya veremos quién cuenta las víctimas y da la información”.

http://www.cronista.com//opinion/Cristina-apretoel-boton-20121204-0017.html

• Roberto Cachanosky analiza en La Nación las consecuencias que se derivan de la reforma de la ley que regula el mercado de capitales. Se pregunta “si hay empresas dispuestas a colocar grandes emisiones de acciones u obligaciones negociables (con inflación es imposible calcular una tasa de interés en el mediano plazo) para invertir en un país donde los derechos de propiedad están siendo limitados cada vez más”. Añade: “¿Quién se anima a invertir en un país con estas reglas de juego? Y menos ahora que el Estado pondrá “veedores” en las empresas con capacidad de veto y hasta podrá remover a los órganos de administración de la empresa. ¿Usted se imagina a un militante de La Cámpora dirigiendo una empresa privada de la misma forma que lo hace con Aerolíneas Argentinas?”

http://www.lanacion.com.ar/1532834-hackean-el-sitio-web-del-columnista-de-la-nacion-roberto-cachanosky


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tres reflexiones sobre la actualidad argentina