Tres roquenses buscan potenciar a emprendedores a través de las redes sociales



#

Son los responsables de Estudio Canalito. El proyecto comenzó este año y se desarrolla en Buenos Aires y Roca. Combina marketing, diseño y estrategias de comunicación.

En la era de las redes sociales, donde todo pasa por las diferentes plataformas de comunicación, tres roquenses regresan a su ciudad con el objetivo de impulsar a pequeños y medianos emprendedores locales a través de distintas herramientas digitales. Hoy protagonizaban una actividad gratuita en formato de workshop y ya trabajan en la ciudad abriendo un nuevo mercado de la mano del marketing y el diseño.

“Volvemos a Roca luego de la concurrida charla que vinimos a dar meses atrás de la mano de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca . Esa instancia nos permitió entender que hay un gran interés por conocer el potencial que tienen las redes sociales para el crecimiento de una marca o un negocio. Por eso regresamos a dar una instancia más teórica que nos permitirá ofrecer herramientas concretas que son utilizadas con gran éxito en importantes empresas internacionales”, comentó Manuel Rubina, Licenciado en Comunicación Social y miembro de estudio Canalito que integra junto a Patricio Silva y Marcos Sosa.

Estudio Canalito es un proyecto que comenzó este año y que se desarrolla en Buenos Aires y Roca. “Su objetivo es llevar las tendencias de la gran ciudad a negocios con potencial de la región, al tiempo que buscar imprimir la sencillez del interior del país en empresas más grandes e impersonales de la capital del país”, detallaron.

El trabajo en una de las agencias de publicidad más importantes del mundo encarado por Manuel, el desarrollo en el campo publicitario de Patricio y la especialización en marketing de Marcos le ha brindado a este equipo de jóvenes la posibilidad de apostar a los comercios de la ciudad, con el objetivo de impulsar a cada uno de los emprendimientos a través de diferentes estrategias de comunicación.

Si bien “Canalito” se encuentra dando los primeros pasos ya cuenta en la ciudad con una importante cantidad de clientes. “La mayoría de los emprendedores entiende que las redes son muy útiles para impulsar un negocios, pero no saben como hacerlo. Muchos deciden administrar sus propias cuentas de redes sociales y lo hace bien, pero deben entender que es necesario tener una fuerte presencia y contacto con sus clientes a través de sus vías”, explicó Rubina.

Con gran formación académica, los tres roquenses se animan a conquistar un nuevo mercado dentro de la ciudad, promocionando nuevas estrategias de comunicación a través de las distintas redes sociales, el diseño y la fotografía. Los tres son egresados del colegio Domingo Savio de la ciudad, pero solo uno de ellos obtuvo su título universitario en Roca, en la Universidad Nacional de Río Negro. Mientras que Manuel hizo su camino en la Universidad Nacional de La Plata y Patricio en el estudio de entrenamiento actoral de Julio Chávez.


Comentarios


Tres roquenses buscan potenciar a emprendedores a través de las redes sociales