Tribunales sigue sin gas y extienden el asueto

No habrá atención en los juzgados, defensorías y fiscalías del edificio Pilmayquén. El miércoles Camuzzi retiró los medidores por irregularidades.





Siguen sin gas y con cortes de luz en Tribunales

Los problemas se repiten en el edificio Pilmayquén donde funcionan los juzgados y dependencias del Ministerio Público, porque a la falta de gas que se registra desde el miércoles pasado se suman cortes intermitentes del servicio eléctrico por las estufas instaladas como paliativo a la falta de calefacción.

Los cortes periódicos del servicio eléctrico no solo afecta la calefacción provista desde ayer por calonventores, sino que provoca repentinos cortes en el servidor del Poder Judicial por la interrupción repentina de las computadoras donde se cargan los expedientes, según precisaron empleados judiciales a “DeBariloche”.

Ayer cuando retomaron las tareas en el edificio, tras dos días de asueto y suspensión de términos, el Poder Judicial informó que continuaban trabajando en solucionar la problemática del gas -por la cual Camuzzi retiró los medidores- y de manera provisoria se instalaron estufas eléctricas. Pero de inmediato se registraron problemas por la interrupción de la electricidad al sobrecargar el sistema con los caloventores.

Tras esa situación el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) pidió garantías ante los problemas registrados y denunciaron “desidia” del Poder Judicial. Hasta el momento el organismo no emitió una suspensión de actividades que jueces de Superintendencia se habían comprometido a definir ayer.

Stella Michelena, secretaria general de Sitrajur de la Tercera Circunscripción, precisó a “DeBariloche” que ayer referentes de los trabajadores “mantuvieron una reunión con jueces de Superintendencia, quienes ante la falta de calefacción y energía, habilitaron que los empleados se retiren pero no se dejó nada por escrito y hoy ante la incertidumbre, los trabajadores volvieron a sus puestos pero siguen en las mismas condiciones”.

Michelena precisó que hoy se habilitó la calefacción solo un ala del edificio, específicamente donde se encuentra la oficina de Gerencia y la sala del STJ “pero no son los lugares del edificio donde circula más gente y donde están la mayoría de los trabajadores”.

Sitrajur envió una nota a la Secretaría de Trabajo provincial para que “realice una inspección por las condiciones del edificio Pilmayquén referida a los servicios de gas, luz y agua, y por la salubridad”, insistió la dirigente gremial quien remarcó que “el edificio no es óptimo”.

Además desde la sede central, Sitrajur denunció a la gerenta del Poder Judicial en Bariloche, Sandra Fernández, por las condiciones laborales y agregan que “probablemente su desidia (además de su ineptitud para ejercer el cargo que ostenta), fuera provocada por su obsesión en maltratar, perseguir, sumariar e instar al despido de trabajadores, en vez de ocupar su tiempo en realizar las tareas para las cuales le pagan su sueldo”.

El gremio mantiene en paralelo un reclamo por los despidos de trabajadores contratados.


Tribunales sigue sin gas y extienden el asueto

El edificio Pilmayqén donde funcionan los juzgados y cámaras penales, defensorías y fiscalías de Bariloche, sigue sin gas tras el retiro de medidores por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur que detectó irregularidades.

La situación se mantiene desde el mediodía del miércoles y el Poder Judicial volvió a extender el asueto y la suspensión de términos para este viernes.

Se aclaró que esta situación se da “sin perjuicio de la validez de los actos procesales que eventualmente se cumplan”.

Ayer se trabajó en pos del restablecimiento de gas, pero las labores deberán continuar hoy, indicó el organismo judicial.

El miércoles tras el retiro de medidores, el Poder Judicial anticipó una investigación interna por la eventual intencionalidad en el cierre de una llave de paso que habría ocasionado los inconvenientes y un fuerte olor a gas que obligó esa mañana a evacuar el edificio por poco más de una hora.


Comentarios


Seguí Leyendo

Siguen sin gas y con cortes de luz en Tribunales