Triste record del año: una mujer registró 4.85 de alcohol en sangre

Además un motociclista dio 2.98 y se conviritió en la mayor graduación detectada en este tipo de rodados. En el operativo de tránsito de esta madrugada se retuvieron 20 vehículos: 12 autos y 8 motos.




Neuquén

Una automovilista y un motociclista registraron una graduación de alcohol en sangre record, en lo que va del año, en los controles de tránsito que se realizaron esta madrugada en la capital neuquina. Los inspectores municipales detectaron a una mujer que manejaba un auto con 4.85 y a un motociclista, con 2.98.

Cabe destacar que lo máximo permitido por ordenanza para automovilistas es de 0.5, mientras que para motociclistas es de 0.2.

El municipio, junto a la Policía provincial, realizó 186 pruebas de alcoholemia desde la medianoche hasta las 8 de la mañana. En total los agentes retuvieron 20 vehículos, 12 autos y 8 motos, informó el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino.

“A las 3.30 en avenida Olascoaga y Mitre se detectó a una persona mayor de edad, una mujer, y tras la prueba de alcoholemia dio 4.85. Según me contaron los inspectores, al bajar del vehículo (la conductora) se cayó. Tuvieron que trasladarla en taxi hasta su domicilio”, relató.

El otro caso llamativo que ocurrió hoy fue el de un motociclista que superó el límite de alcohol en sangre con 2.98; “venía haciendo zigzag por la calle”, agregó.

“Lamentablemente seguimos encontrando conductores irresponsables porque a nosotros más que encontrar un record nos gustaría que en una noche no detectemos exámenes positivos en los controles”, dijo el funcionario.

rionegro.com.ar


Comentarios


Triste record del año: una mujer registró 4.85 de alcohol en sangre