Tristeza en Del Progreso por el asesinato de Jaqhawn Walters en Estados Unidos

Jaqhawn Walters, ex jugador de Del Progreso en la Liga Argentina 2018/19, fue asesinado el sábado pasado en Estados Unidos. Según afirma el medio Hartford Courant, del estado de Connecticut, el basquetbolista recibió un disparo tras un altercado y sus amigos lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto.

«Las autoridades dijeron que Jason Stone, de 33 años, llamó a la policía y confesó el tiroteo. Stone fue arrestado por homicidio», agregó el portal de noticias estadounidense.

Según indicó la policia de Hartford, un video de vigilancia muestra una breve pelea entre la víctima y el asaltante antes del tiroteo. Se investiga si se trata de un caso de racismo.

Jaqhawn Walters llegó al país para la temporada 2018/19 de la Liga Argentina, donde brilló para el elenco roquense. Con excelentes actuaciones y un juego muy atlético se ganó el corazón del hincha auriazul que lo tomó como uno de los referentes del conjunto que por entonces comandaba Daniel Jaule.

Walters llegó a Progre como reemplazo de otros extranjeros que no habían dado la talla y desde el primer partido impresionó. En el único certamen que disputó promedió 15,9 puntos, 10,4 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

Además de su participación dentro del campo de juego, JQ se destacó por su amabilidad y alegría.

«Lamentablemente, despedimos a una gran persona dentro y fuera de las canchas. Muy querido por los niños, adolescentes, adolescentes y fanáticos del club, expandía su alegría en cada presentación. Siempre será recordado en nuestra institución», fue el comunicado que emitió Del Progreso al dar a conocer la triste noticia.

Antes de su viaje al país, Walters se graduó en la Universidad de Albertus Magnus en 2018, donde se lució durante su carrera como deportista universitario. El presidente de la entidad, Marc Camille, dijo que realizarán un servicio de oración en memoria de Jaqhawn.

Walters (derecha) disfrutó su paso por Roca.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios