Tristeza en el último adiós a “Tucho” Pérez



#

Amigos, militantes y ex funcionarios acompañaron los restos del ex intendente.

PLAZA HUINCUL (ACC) – Cientos de vecinos, militantes, autoridades y ex funcionarios despidieron ayer los restos del dos veces intendente de Plaza Huincul y ex diputado nacional, Alberto César “Tucho” Pérez. Sus restos fueron velados en el Centro Cultural y luego llevados al cementerio local.

El fallecimiento del ex jefe comunal, se produjo el miércoles por la tarde, en esta localidad, como consecuencia de una enfermedad cardíaca. Había sido intervenido quirúrgicamente la semana anterior y el miércoles se había dispuesto el alta médica. Pérez, quien además ostentaba el cargo de presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino tenía 57 años. Sus familiares fueron acompañados ayer por numerosos vecinos y militantes que se acercaron a darle el último adiós.

El gobernador Jorge Sapag de regreso desde El Huecú estuvo en la capilla ardiente montada en el Centro Cultural del barrio Central, la noche del miércoles. Asistieron también los ministros de Gobierno, Educación y Cultural, Jorge Tobares; de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez, entre otros funcionarios provinciales. Lo hizo también el ex mandatario provincial, Jorge Sobisch. El cierre de campaña del MPN fue suspendido.

Ayer, se dispuso asueto administrativo y las banderas estuvieron a media asta.

Los restos de quien fue presidente del Deliberante, cumplió dos mandatos completos al frente de la comuna, donde debió afrontar las dos manifestaciones populares de 1996 y 1997 y luego fue electo diputado nacional, recibieron el aplauso de los presentes al dejar el recinto.

La caravana pasó frente al edificio municipal por la avenida San Martín y luego se dirigió hasta el cementerio donde quedaron depositados en la capilla. Antes de llegar, y sobre la avenida Schreiber, que llega hasta la necrópolis, muchos vecinos esperaban el paso del féretro durante la tarde de ayer.


Comentarios


Tristeza en el último adiós a "Tucho" Pérez