Tristeza por la muerte de Antonio “Negro” Coria

El militante del peronismo neuquino falleció a los 72 años y sus compañeros lo recordaron con frases vinculadas a la lucha que libro.





(gentileza)

Falleció a los 72 años el conocido militante del peronismo Antonio Coria. Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue participan del fallecimiento de quien se jubiló como trabajador No Docente de la Facultad de Ingeniería.

Los restos de Coria son velados en Calf de la calle Bahía Blanca sala “B” desde la tarde de este viernes 8 de diciembre.

El rector Gustavo Crisafulli recordó que el “Negro” Coria fue un “dirigente social por los derechos humanos y periodista en varios medios de la región”. Aldo Duzdevich lo definió como “un militante de todas las épocas y luchas del movimiento peronista”.

El diputado nacional Darío Martínez (Unidad Ciudadana) lamentó la pérdida “del compañero militante”

La escritora Mara Espasande lo recordó en su página de facebook: “Nos dejó un compañero entrañable. De Punta Alta a Neuquén, de México a Perú, caminó toda la Patria Grande luchando por un mundo más justo. La persecución y el exilio no lograron cambiar ese hermoso humor que tenía y el entusiasmo de siempre estar proyectando cosas nuevas. Te vamos extrañar Antonio Angel Negro Coria querido. Negro querido, que tengas un hermoso viaje y desde donde estés seguí pidiendo por nuestra Patria. Los que quedamos, procuraremos seguir peleando por aquellos ideales que nos unían”.

Lucho Roa escribió: “Me dicen que el Peronismo del Sur anda de luto… Se fue Antonio Angel Negro Coria.. no lo lloren, seguramente anda por el cielo ordenando la tropa, organizando compañeros, marcando “la linea”, peleando como siempre por la utopía de la Patria Justa, libre, soberana”.


Temas

Neuquén

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tristeza por la muerte de Antonio “Negro” Coria