'Triunfazo' de las chicas frente a las canadienses

#

Las argentinas festejaron el gran triunfo frente a las canadienses en el inicio de la segunda ronda.

Argentina le ganó a Cánada, por 62 a 58, y comenzó con el pie derecho en la segunda fase del Mundial femenino de básquet, en Brasil. Estuvo trece puntos abajo, pero lo levantó con una buena actuación de Gisela Vega, quien aportó 14 tantos. Hoy tendrá un partido decisivo con Lituania, a las 11.45.

Con el triunfo, el equipo de Eduardo Pinto acrecentó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Como en todas sus presentaciones anteriores, la selección comenzó de abajo. Para colmo de ma-les, Paula Gatti, quien aportaba intensidad en defensa, se torció el tobillo izquierdo y abandonó el partido.

Se escaparon las canadienses por 13 puntos (31-18), pero la gran cantidad de pérdidas junto con una baja efectividad en libres permitió un mejor cierre argentino,. Llegó el descanso con desventaja de 9 (31-22) para las chicas de Pinto.

La paridad se mantuvo en el segundo tiempo. Vega tuvo un brillante pasaje. Argentina quedó a cua-tro puntos cuando promediaba el tercer parcial, y entró al últimos cuarto abajo por un doble (42-40).

Argentina acertó des-de afuera con los triples, igualando en 56.

En el momento decisivo, apareció la inteligencia y el sacrificio de un equipo que nunca se entrega. Vega convirtió un doble que puso arriba a Argentina y las chicas de Pinto ya no miraron para atrás. Lanzamiento volado de Ríos (60-56) y dos libres de Soberón (62-56).

Los libres convertidos por Smith no pudieron cambiar la historia. Un triunfazo para comenzar con buen paso la segunda fase y demostrar que lo hecho hasta acá no fue casualidad.


Comentarios


'Triunfazo' de las chicas frente a las canadienses