Triunfo aliancista en Cutral Co y Huincul

La coalición también se impuso en Zapala y en Aluminé

CUTRAL CO-PLAZA HUINCUL y ZAPALA - La comarca petrolera le dio un rotundo triunfo a la fórmula aliancista de Fernando De la Rúa y Carlos "Chacho" Alvarez cuando se llevaba escrutado el 56 por ciento del padrón. La segunda fuerza fue el PJ y el tercer lugar lo ocupó Acción por la República. Pasadas las 20, una ruidosa caravana aliancista recorrió las calles céntricas de las dos localidades.

El comicio se desarrolló con normalidad y la mayoría de los electores decidieron sufragar por la mañana en una jornada calurosa. El intendente Eduardo Benítez cumplió con su deber ciudadano alrededor de las 11, en la mesa 221 de la escuela primaria 137.

A diferencia de lo que ocurrió en los comicios provinciales, los aparatos políticos partidarios se hicieron ver con discreción. La Alianza dispuso la circulación de colectivos que en forma habitual hacen el recorrido por la localidad, sólo que en esta oportunidad los micros llegaban hasta las mismas escuelas y con el pasaje gratis. Por su parte, el PJ se valió de algunas combis.

"Esto nos trae nuevas esperanzas porque el doctor (Fernando) De la Rúa ya dijo que quiere una reparación histórica para nuestra ciudad", señaló Benítez. Las cifras extraoficiales relevadas anoche, de las diez escuelas habilitadas daban un 65 por ciento para la Alianza; el 20,27 por ciento fue para el PJ y Acción por la República cosechó el 5,37 por ciento de los sufragios.

En Huincul, las cifras que anoche se conocieron en forma extraoficial también hablaban de una gran brecha para la Alianza que se alzaba con casi el 65 por ciento contra el 20 del PJ.

La Alianza ganó en Zapala

Fernando de la Rúa también se impuso en esta ciudad en la elecciones realizadas ayer. La Alianza, que ya había ganado la intendencia local con Raúl Podestá, se impuso por una clara diferencia de 1.005 sufragios logrando un total de 7.072 votos y superando al Partido Justicialista que obtuvo 6.067 votos.

Los números finales son los siguientes: Alianza 7.072 votos; Partido Justicialista 6.067 votos; Acción por la República 1.535 votos y otros partidos 718 votos.

En Aluminé se impuso el PJ por un escaso margen sobre la Alianza y bastante más alejado quedó Acción por la República. En esa ciudad la fórmula encabezada por Eduardo Duhalde sumó 877 votos con un 44,3por ciento del padrón contra los 829, un 41,8 por ciento, que cosechó la agrupación aliancista.

Contundentes resultados en San Martín y Centenario

SAN MARTIN DE LOS ANDES, CENTENARIO y CHOS MALAL- La Alianza obtuvo en San Martín de los Andes un arrasador triunfo, ya que cuando apenas faltaban escrutar siete mesas, se alzaba con el 52 por ciento de los votos, contra el 27 del peronismo. En tanto, Cavallo y su Acción por la República lograba un notable 15,1 por ciento, si se tiene en cuenta que ese joven partido prácticamente no tiene estructura en esta ciudad.

Escrutadas 50 mesas y según cómputos extraoficiales, la fórmula De la Rúa-Alvarez lograba 4.313 votos, contra 2.242 de Duhalde y 1.252 de Cavallo.

En tanto, De la Rúa también obtuvo un claro triunfo en Villa la Angostura, donde obtuvo 1.254 votos contra 793 del PJ y 399 de Acción por la República. En esa localidad sufragó el 80 por ciento del padrón.

A su turno, el PJ con Duhalde a la cabeza logró la victoria en Junín de los Andes, con 2182 votos (46,1 por ciento) contra 1.625 de la Alianza (34,3) y 573 de Cavallo (12 por ciento).

La Alianza logró en Centenario un triunfo contundente para las elecciones presidenciales, con resultados que treparon en más de un 50 por ciento de la voluntad de los electores. En localidades cercanas, como Añelo y San Patricio del Chañar, la victoria en las urnas fue para el PJ, aunque por un ajustado margen.

Los números extraoficiales indicaron que la Alianza logró en Centenario 7.158 votos -54 por ciento-, 3240 consiguió el PJ -24,6- para su candidato y 1664 sufragios -12,6 por ciento- logró el partido de Domingo Cavallo.

La fórmula presidencial Duhalde-Ortega obtuvo ayer un claro triunfo en Chos Malal, relegando al segundo lugar a los candidatos de la Alianza Fernando de la Rúa-Carlos Alvarez, mientras que el tercer lugar en esta ciudad correspondió al partido Acción por la República liderada por Domingo Felipe Cavallo.


Comentarios


Triunfo aliancista en Cutral Co y Huincul