Triunfó Canapino y Urcera quedó a medio punto del líder del TC

El Titán logró la victoria en San Nicolás, Manu terminó noveno y Benvenuti en el lugar 14.

No hay dudas de que San Nicolás le sienta bien a Agustín Canapino. El año último retuvo el título del TC bajo un diluvio y esta tarde volvió a ganar con su Chevrolet. José M. Urcera terminó noveno y quedó a metio punto de Valentín Aguirre, el primero en la Copa de Oro.

En una final que tuvo tres punteros diferentes, Canapino supo prevalecer para llevarse la victoria, que puede ser decisiva para lograr otro título.

Canapino quedó tercero en los playoffs, a dos puntos de Aguirre y a uno de Manu Urcera, otros dos candidatos en la pelea por ser campeón.

La lucha de la largada se dio entre Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane, quien atacó por afuera para quedar como líder.

Con Canapino en el tercer lugar, Juan M. Silva avanzó al cuarto dejando atrás a Santiago Mangoni.

Fueron dos giros de velocidad plena ya que tuvo que ingresar el auto de seguridad por despiste de Nicolás Trosset.

Las ventajas se neutralizaban cuando Mazzacane ya le había sacado más de un segundo de diferencia a Ardusso.

En el relanzamiento, Ardusso atacó a Mazzacane y se convirtió en el nuevo puntero. En esa maniobra, el Rayo perdió varios lugares cayendo hasta el sexto lugar. Canapino y Mangoni empezaban a seguir al líder.

En la vuelta siguiente, Canapino fue por la punta y la consiguió en una gran maniobra ingresando a la recta principal cumpliendo la sexta vuelta.

Tres punteros diferentes en seis vueltas. Luego de esta situación, Mangoni fue en busca del segundo lugar dejando atrás a Ardusso.

Justo cuando Mangoni empezaba a realizar la maniobra de ataque para ir en busca de Canapino, se volvía a neutralizar la final. En este caso fue porque Leonel Pernía, protagonista de la Copa de Oro, quedó fuera de competencia luego de un toque que tuvo con Alan Ruggiero.

La décima vuelta fue testigo del segundo relanzamiento. Canapino se mantuvo como líder cuidando la cuerda ante el intento de Mangoni por afuera. Ardusso defendió el tercer lugar de Silva.

Cuando llegaron a la mitad de prueba, Canapino se mantenía en la punta con más de un segundo de diferencia sobre Mangoni y más de cuatro sobre Ardusso. Detrás, Silva, Mazzacane, Juan M. Trucco, Mariano Werner, Josito Di Palma, Emiliano Spataro y Urcera completaban los 10.

En la vuelta 18, Mauricio Lambiris que venía de ganar en Paraná debió abandonar. En paralelo, Matías Rossi avanzaba para meterse entre los 20 luego de haber largado en el último puesto después de la rotura de motor en la serie.

Mazzacane perdió la cuarta colocación en la vuelta 22 al ser superado por Trucco y por Werner. El Rayo terminó abandonando por inconvenientes en la transmisión. En ese mismo giro se detuvo Di Palma, que le jugó a favor a Urcera para avanzar dos lugares.

Desde que agarró la punta, Canapino resultó imbatible y se encaminó hacia la victoria con su Chevrolet. Mangoni terminó segundo por delante de Ardusso, Silva y Trucco.

Aguirre terminó undécimo, por lo que salvó su liderazgo en la Copa de Oro, superando a Urcera por medio punto y a Canapino por 1,5.

Juan C. Benvenuti cumplió un buen trabajo en la final y con su lugar 14, quedó segundo entre los 3 de Último Minuto.

La próxima fecha, la penúltima de la Copa de Oro, se disputará el 3 de noviembre en Toay, La Pampa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios