Triunfo de Podoroska y derrota de Pella en el Abierto de Australia

La argentina Podoroska triunfó en su debut y se metió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Guido Pella, en tanto, se despidió rápido.

Nadia Podoroska logró su primer triunfo en el Abierto de Australia y accedió a la segunda ronda del cuadro femenino, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.

La rosarina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, ratificó su gran presente y se impuso a McHale con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego.

Podoroska recién pudo aprovechar el quinto ‘match point’ que dispuso a su favor para instalarse en la segunda vuelta, donde se medirá hoy a la madrugada con la croata Donna Vekic, quién venció a la china Yafan Wang.

La tenista argentina demostró su crecimiento en el cemento australiano, donde ejerció un ligero predominio en las acciones. Aprovechó su derecha para pegar los mejores golpes, aun cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugaron en contra.

A pesar de ello, Nadia logró imponer su fortaleza mental, niveló las acciones y se quedó con un partido que pudo haber liquidado con mayor sencillez.

La Peque perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4), cuando quebró el saque de la norteamericana.

En el cuadro masculino, en tanto, Guido Pella se despidió prematuramente al ser derrotado en sets corridos por el croata Borna Coric. El europeo se impuso al zurdo de Bahía Blanca con parciales de 6-3, 7-6 y 7-5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios