Triunfo del ARI en Tierra del Fuego 24-11-03



USHUAIA.- El ARI, que a nivel nacional conduce la diputada Elisa Carrió, ganó la elección de diputados nacionales que se realizó en Tierra del Fuego y de esta forma lograba ingresar a una de sus dirigentes a la Cámara baja. Mientras, el PJ y el Frente de Unidad Provincial (FUP), la alianza que gobernará la provincia desde el año próximo, ocuparán las otras dos bancas por la provincia.

Oficialmente, cuando se habían escrutado 47 de las 193 mesas del comicio, el ARI -que postuló en primer lugar a la legisladora provincial Fabiana Ríos- obtenía 3.244 votos (31,57 por ciento), seguida del justicialista Daniel Gallo con 2.738 sufragios (26,65 por ciento) y el FUP con 1.952 (19 por ciento).

De todas formas, los resultados emanados del centro de cómputos del justicialismo sobre la base de la totalidad de las mesas indicaban que a la Cámara de Diputados ingresarán Ríos, por el ARI, el actual vicegobernador, el kirchnerista Daniel Gallo, por el PJ, y el concejal de Ushuaia Ricardo Wilder por el FUP.

Carrió, quien se encuentra en Cartagena de Indias, Colombia, participando de una reunión de la OEA, celebró el triunfo y aseguró que “frente al deseo de muchos, seguimos creciendo y aportando a la Cámara de Diputados dignos representantes como la electa Fabiana Ríos”. A través de un comunicado de prensa felicitó a los dirigentes y militantes fueguinos “que día a día demuestra que se puede seguir construyendo una alternativa desde la dignidad y la transparencia”.

De esta forma, el candidato que respaldó el presidente Néstor Kirchner, Daniel Gallo, admitió a las 20,45 su derrota electoral .

Nota asociada: El justicialista Busti ganó la gobernación en Entre Ríos  

Nota asociada: El justicialista Busti ganó la gobernación en Entre Ríos  


Comentarios


Triunfo del ARI en Tierra del Fuego 24-11-03