Triunfos de Boca y Racing en los amistosos del día

El equipo de Russo venció a Estudiantes de Río Cuarto y la Academia le ganó a Gimnasia, que no contó con la presencia de Maradona.

Redacción

Por Redacción

Boca como local en su predio de Ezeiza y Racing en el complejo Tita Mattiussi en Avellaneda ganaron en los amistosos que jugaron esta mañana como preparación para el regreso del fútbol argentino, que se concretará el 30 de octubre y para sus compromisos por la Copa Libertadores.

Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 1, en un partido amistoso en el que la nota la dio Sebastián Villa, quien entró desde el banco de suplentes y marcó el tercer gol en la victoria del xeneize.

El primer tanto lo convirtió Edwin Cardona, uno de los nuevos de Boca, a los 20 minutos de juego, e Ibrahim Hesar igualó las acciones a los 30 de la primera mitad.

Antes del entretiempo, Wanchope Ávila volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Miguel Á. Russo y el colombiano Villa cerró la cuenta a los 33 del complemento.

De esta manera, Boca terminó con los partidos de preparación antes del regreso de la competencia oficial que había sido interrumpida por la Fecha FIFA a raíz de las Eliminatorias Sudamericanas. El xeneize superó a Argentinos por 2 a 0 y cayó por el mismo resultado frente a Arsenal.

El próximo compromiso será ante Caracas, el jueves a las 21.30 en La Bombonera, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Miguel Á. Russo realizó algunos cambios en el amistoso con los cordobeses. Gentileza.

Con la clasificación y el primer lugar ya en el bolsillo, el objetivo pasa por terminar como uno de los mejores líderes para definir como local en futuras instancias.

Buen triunfo de Racing frente al Gimnasia, sin la presencia de Maradona

La Academia fue más que el lobo platense y se quedó con la victoria en el amistoso. Gentileza.

Racing Club venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en un partido amistoso celebrado en el predio Tita Mattiussi que posee la entidad de Avellaneda, en la que cumplió una nueva etapa de su preparación para sus próximos compromisos.

Diego A. Maradona, el entrenador de Gimnasia, no estuvo presente, por lo que el equipo del Lobo fue dirigido por la dupla integrada por Sebastián Méndez y Adrián González.

Los goles del partido, que duró 80 minutos en dos períodos de 40 cada uno, fueron convertidos por Mauricio Martínez y el paraguayo Matías Rojas para Racing, y por Sebastián Coccimano para los platenses.

Racing se presentó con escasos titulares debido a que jugará el miércoles ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela, como local, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en donde definir si culmina primero según el resultado que obtenga Nacional de Uruguay ante Alianza Lima de Perú

Racing logró rápidamente la ventaja con un cabezazo de Martínez a los 4 minutos y luego Rojas estableció el 2-0 a los 20 con un remates desde fuera del área, ante un adversario que contó con dos posibilidades en ese primer tiempo con un remate de tiro libre en el palo del paraguayo Víctor Ayala y una acción de Nicolás Contín.

En el segundo tiempo, más allá de las variantes, los dos equipos continuaron con la premisa de presionar la salida del rival y manejar el balón. Dentro de ese desarrollo llegó el descuento de Gimnasia mediante un cabezazo de Coccimano.

Un entretenido partido jugaron Racing y Gimnasia. Gentileza.

Ambos equipo esperan el inminente inicio de la Copa de la Liga profesional. Racing integra la Zona 1 junto a Atlético Tucumán, Arsenal y Unión debutando ante los tucumanos en Avellaneda, y Gimnasia está en la Zona 6 con Vélez, Huracán y Patronato, rival ante el que tendrá su estreno como local.

Argentinos no pudo como local y perdió con Atlanta

Atlanta sorprendió a Argentinos y le ganó por 2 a 1 en un partido de preparación. Gentileza.

Argentinos Juniors sumó esta mañana una derrota en su amistoso con Atlanta, que lo superó por 2 a 1, en La Paternal, en el tramo final de la preparación para la reanudación oficial del fútbol argentino.

En el estadio Diego A. Maradona, el equipo local se adelantó en el marcador en el primer tiempo, con una definición de Gabriel Hauche a los 24 minutos por encima de la cabeza del arquero visitante, Francisco Rago.

Pero el equipo de Villa Crespo, que milita en la Primera Nacional, dio vuelta el tanteador en la segunda parte, con tantos de Luis López, a los 18 minutos de penal, y Fabricio Pedrozo, a los 19.

El local pudo haber igualado en los últimos dos minutos, pero sucesivamente Mateo Coronel , Matías Caruzzo y Juan R. Pucheta desperdiciaron oportunidades.

Argentinos no pudo aprovechar su localía y perdió el amistoso con Atlanta. Gentileza.

Los dirigidos por Diego Dabove fueron incluidos en la zona 5 de la denominada Copa de la Liga Profesional, que empezará el viernes 30 de octubre. Tendrá como rivales a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios