Trobbiani, en la antesala

El DT habló del equipo que jugará el torneo continental a comienzos de enero.



#

sub 20

El entrenador del Seleccionado juvenil argentino debutará el 5 de enero ante Chile.

El DT del seleccionado argentino sub 20, Marcelo Trobbiani, admitió ayer que “sería algo extraordinario” que alguno de los futbolistas que competirán en el próximo Sudamericano de la categoría llegue al Mundial de mayores Brasil 2014.

El torneo sudamericano sub 20 se disputará del 9 de enero y al 3 de febrero en Mendoza y San Juan con cuatro cupos para Turquía 2013, que se realizará del 21 de junio al 13 de julio.

Durante una conferencia de prensa brindada en el predio de AFA en Ezeiza, Trobbiani reconoció que una eventual convocatoria de Alejandro Sabella implicaría “cumplir con uno de los objetivos” de su trabajo al frente de los juveniles.

“Hay 22 muy buenos jugadores y mucha riqueza. Estoy contento. Es un equipo veloz, dinámico y con mucha técnica, pero también con sacrificio”, dijo Trobbiani.

Si bien comentó que le gusta jugar con una línea de cuatro en el fondo, ayer probó con una de tres y hasta se animó a aventurar a diez de los once nombres que planea poner como titulares (no dio el del arquero) para el debut ante Chile, el 9 de enero en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Esos diez jugadores son: Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Carlos Ruíz; Iturbe, Lucas Romero, Matías Kranevitter, Centurión; Ruiz, Lanzini; y Vietto.

Así, Trobbiani piensa en poner a Iturbe, quien está a un paso de convertirse en uno de los refuerzos de River (ver aparte), y a Centurión como mediocampistas por las bandas; a Ruiz y Lanzini como doble enlace; y a Vietto como único delantero definido.

En el Sudamericano, que entregará cuatro pasajes para el Mundial de Turquía, Argentina integrará el Grupo A junto a Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia.

Tras debutar ante Chile, el 9 de enero, Argentina enfrentará a Paraguay (11 de enero), Bolivia (13) y a Colombia (17) en el marco de la ronda inicial. Los tres primeros de cada uno de los dos grupos pasarán a la Fase Final, en la que jugarán todos contra todos a partir del 20 de enero, y los cuatro primeros conseguirán las plazas al Mundial de Turquía.


Comentarios


Trobbiani, en la antesala