Troglio, Pompilio, Gamez… palabras sin decisiones

Todos hablan sobre el escándalo de La Plata, pero nadie resuelve nada aún.

Palabras más, palabras menos.

El domingo, cuando nadie salía de su asombro por lo ocurrido en el entretiempo de Gimnasia La Plata-Boca, Juan José Muñoz, presidente del Lobo y uno de los protagonistas del suceso, quiso explicar por qué había ido al vestuario del árbitro Daniel Giménez, dijo que sólo había pedido un gesto para con Pedro Troglio, expulsado por Giménez e inmerso en un mal momento familiar y que no había amenazado a nadie, pero ´no resultó nada creíble.

El lunes al mediodía fue el turno del propio Giménez, que habló con su informe a la AFA. Allí afirmaba que Muñoz le había dicho: «Te voy a cagar a trompadas». A la tarde se fue al Chaco sin hablar en público.

Y ayer habló Pedro Troglio, el entrenador de Gimnasia: «Está claro que Muñoz se equivocó al entrar de esa manera al vestuario de Giménez. Las calenturas en el fútbol existen, pero hay que controlarse en ciertas circunstancias», y agregó que al presidente de Gimnasia «lo conocemos. El va de una forma determinada a hablar y de acuerdo con la contestación que recibe 'se saca' y 'se sacó mal'» .

Pero también Troglio reconoció que Muñoz «se arrepintió» de haber hecho lo que hizo, «pero no nos imaginamos nunca que se iba a suspender por una discusión que subió de tono», afirmó el DT del «Lobo».

Sobre el diálogo que en un momento del partido mantuvo con Alfio Basile, comentó que el técnico boquense le dijo que dejaran de pegar. «Y yo le dije, qué querés que hagamos, pero nada más. Sería una locura si me peleo con él», afirmó.

También desde La Boca tuvieron algo para decir. Ayer Pedro Pompilio, vicepresidente del Xeneize, dijo que «Boca está en contra de este tipo de actitudes porque los dirigentes tenemos un grado mayor de responsabilidad que el espectador. Hay que aplicar el reglamento, ser severos. Los ejemplos que se están dando son malos», comentó.

Y en Liniers tampoco quisieron quedarse afuera y dijeron lo suyo. Raúl Gamez, titular de Velez y archirrival de Julio Grondona, opinó que «Muñoz mismo se tiene que sancionar para evitar que tengan que tomar una decisión sus compañeros del comité ejecutivo».

¿Qué pasará? Nadie lo sabe…


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios