Troncoso y Pichipil se lucieron en el Nacional



CIPOLLETTI (AC).- Marcelo Pichipil sigue de racha. Fue el mejor en el último torneo del Cenard, y ahora repitió en Rosario. El cipoleño obtuvo la mejor marca en salto triple en el Nacional de Atletismo realizado en el estadio Jorge Newbery, que también vio como ganador al viedmense César Troncoso, que clavó el mejor tiempo en los 5.000 metros.

Pichipil es uno de los máximos exponentes de la especialidad. En al ciudad rosarina marcó 15 metros 19 centímetros y quedó a un paso de superar su récord personal (15.28). Esta vez le ganó el duelo al marplatense Mariano Sala, primero del ránking.

"Aunque no pude superar mi marca, ganar este torneo fue muy importante", dijo el atleta, quien se encuentra en un período de adaptación, junto a su nuevo entrenador, el cubano Víctor Gómez Silva. Hoy Pichipil se ubica segundo en el escalafón argentino.

Otro que se llevó todos los aplausos fue Troncoso. El capitalino clavó el reloj en 14.45.48/100 y se quedó con la prueba de los cinco kilómetros. Un escalón abajo se ubicó el bonaerense Juan Osvaldo Suárez, a poco más de cinco segundos del viedmense. El nequino Juan San Martín se ubicó sexto.

El que se quedó en las gateras fue Jeremías Raponi. Llegaba a Rosario con buenos pergaminos y un presente que le sonreía, ya que había conseguido el oro en salto en alto durante el último nacional sub 23. Esta vez no pudo ser para el neuquino, que registró 1.95 metros para obtener la cuarta ubicación. Leandro Piedrabuena, de la Metropolitana (2,03 metros), fue el vencedor.


Comentarios


Troncoso y Pichipil se lucieron en el Nacional