TRUCOS PARA EXPRIMIR AL MAXIMO NUESTROS PROGRAMAS



Colección Google Talk

Google Talk (GTalk) se caracteriza y distingue de sus competidores por estar orientado principalmente a lo básico, el chat, y no incluye muchas de las características “avanzadas” de otros clientes, como emoticones, guiños, fondos, etc.

Esta característica le vale en ser un cliente realmente liviano y simple, con un mínimo consumo de recursos y una interfaz muy sobria.

Otra particularidad de GTalk es la comunicación por voz, donde compite directamente con Skype con un sistema similar y muy eficiente. Pero como todo software, GTalk tiene sus secretos, y he aquí algunos de los más interesantes:

 

La radio de Google

El sistema de charla por voz (VoIP) de GTalk es uno de los pilares del nuevo mensajero, pero no sólo sirve para hablar con nuestros contactos, también podemos utilizarlo como una red de broadcasting y transmitir la música que estamos escuchando.

Para hacer esto, debemos abrir las propiedades de audio de Windows (doble clic en el icono del altavoz junto al reloj en la barra de tareas), desplegamos el menú Opciones y hacemos clic en Propiedades.

En el cuadro que se abre marcamos la opción Grabación, y debemos verificar que se encuentre marcada la casilla Entrada del mezclador estéreo.

Presionamos Aceptar para cerrar. Luego marcamos la casilla del control de volumen llamado Entrada del mezclador estéreo, y cerramos las propiedades de audio.

Ahora es cuestión de llamar a cualquiera de nuestros contactos de Google Talk, para que escuchen la música que suena en nuestra computadora.

 

Negrita y cursiva también se puede

Una de las quejas de los neófitos usuarios de Google Talk es la falta de herramientas para mejorar el aspecto del texto de los mensajes. Ni siquiera formatos básicos como negrita y cursiva tiene sus correspondientes botones en la austera interfaz del mensajero de Google.

Pero a no desesperar, es posible utilizar negrita encerrando el texto entre asteriscos (*), y también usar la cursiva utilizando guión bajo (_) antes y después de cada frase.

 

¿Emoticones en GTalk?

Aunque para muchos son deleznables, esas caritas amarillas sonriendo, llorando, guiñando un ojo y emulando todo tipo de expresiones humanas son una característica de la mayoría de los mensajeros instantáneos.

No es el caso de Google Talk, que no dispone de este tipo de artificios. Pero el ingenio puede más, y aunque no tienen parangón con los emoticones utilizados por Messenger, existe un método para poder utilizar pequeñas imágenes tanto en los mensajes que se envían como en el mensaje personalizado debajo de nuestro nombre de usuario.

El secreto reside en que Google Talk utiliza la fuente Arial y es capaz de representar cualquiera de los símbolos que integran la tipografía.

Para agregar emoticones vamos a Inicio/Ejecutar, escribimos Charmap y presionamos Aceptar. Esto abrirá el mapa de caracteres de Windows; seleccionamos la fuente Arial y podremos visualizar todos los símbolos disponibles.

Elegimos el que nos interesa, presionamos el botón Copiar y lo pegamos en la ventana de mensajes de Google Talk.


Comentarios


TRUCOS PARA EXPRIMIR AL MAXIMO NUESTROS PROGRAMAS