TRUCOS PARA EXPRIMIR LA PC AL MAXIMO



Descargar un álbum de fotos de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para comunicarnos con nuestros contactos, buscar nuevos contactos y compartir cualquier tipo de contenido: fotos, sonidos, videos, etcétera. Pero sus aplicaciones crecen a un ritmo vertiginoso gracias al aporte de particulares y empresas que día tras día desarrollan nuevas funciones para esta red social.

Una de las opciones más utilizadas de Facebook son los álbumes de fotos, donde podremos ver las imágenes de nuestros contactos en las que, muchas veces, también aparecemos nosotros.

Por suerte, Firefox posee una extensión para descargar directamente un álbum de fotos completo. Se trata de Facebook Photo Album Downloader, que podemos obtener en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/4481.

Una vez que ingresamos en esa dirección (a través de Firefox), debemos presionar el botón Instalar ahora. Luego de la cuenta regresiva que veremos en uno de los botones de la ventana emergente, presionamos el botón Instalar ahora, para que el agregado se añada a nuestro browser, y pulsamos Reiniciar Firefox.

Posteriormente, ingresamos en Facebook con nuestro nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña. Buscamos el álbum de algún contacto que deseemos descargar, le aplicamos un clic derecho y seleccionamos la opción Download Photo Album. A continuación, Firefox comenzará a descargar las fotos en nuestro disco, en la misma ubicación que utilizamos para descargar cualquier archivo.

 

Bajar más de dos archivos en IE

Todos los usuarios de Internet Explorer saben que el navegador de Microsoft sólo nos ofrece la posibilidad de descargar dos archivos de forma simultánea. Esta característica fue pensada para que no agotemos todo el ancho de banda de las conexiones dial-up.

Pero, en los tiempos que corren, la mayoría de los usuarios dispone de un enlace de alta velocidad (léase ADSL o cablemódem), razón por la cual esta funcionalidad ha dejado de ser útil.

Si deseamos aumentar la cantidad de archivos que pueden descargarse al mismo tiempo, primero debemos ingresar en el Editor de Registro de Windows. Para ello vamos al menú Inicio/Ejecutar (o presionamos el atajo Windows+R), escribimos regedit en la caja de texto y presionamos el botón Aceptar. A continuación exploramos las claves del Registro hasta desplegar la rama HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSettings.

Posteriormente, creamos dos valores DWORD (EdiciónNuevoValor DWORD) con los nombres MaxConnectionsPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server (con F2 cambiamos el nombre). Por último, le ingresamos el valor 0000000a a cada uno.


Comentarios


TRUCOS PARA EXPRIMIR LA PC AL MAXIMO