TRUCOS PARA EXPRIMIR LA PC AL MAXIMO



Modificar el escritorio para todos los usuarios

Mediante las Políticas de Windows podemos establecer las opciones del sistema operativo para todos los usuarios de la computadora. De este modo, podremos indicar de qué modo se comportará Windows y sus programas asociados con todas las personas que utilicen la computadora.

Una correcta disposición de las Políticas de Windows nos pueden ayudar a fijar algunas opciones de nuestro sistema operativo para el resto de los usuarios que utilizan el equipo, con el propósito de evitar que cambien algunas características de Windows y proveerles a cada uno de ellos la configuración más estable y adecuada. En este caso, modificaremos algunas variables del Escritorio para establecer cómo se comportarán algunos de sus componentes y maximizar el rendimiento de la computadora. Además, todos estos beneficios serán ventajosos aunque el equipo sea utilizado por una sola persona y permitirán aprovechar al máximo los recursos de la PC.

En primer lugar, abrimos el Editor del Registro y buscamos la rama HKEY_ CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer. Si lo que deseamos es deshabilitar el menú contextual (el que se despliega al hacer clic derecho) para todos los usuarios, abrimos o creamos el valor Dword NoViewContextMenu y le asignamos 1.

En caso de que nuestro objetivo sea desactivar la lista de programas frecuentes, modificamos el valor NoStartMenuMFUprogramsList y le ingresamos 1, mientras que para impedir el cambio de ubicación de la carpeta Mis Documentos, debemos hacer lo mismo con la cadena DisablePersonalDirChange. Otra opción interesante es eliminar los botones Cerrar Sesión y Apagar Equipo. En realidad, no los borraremos, sino que no estarán disponibles para los usuarios. En este caso debemos asignar 1 a los valores Dword StartMenuLogoff y NoClose, respectivamente.

 

A jugar con los PowerToys

Los PowerToys son pequeñas aplicaciones desarrolladas por el personal de Microsoft con el propósito de proporcionar a los usuarios una interfaz sencilla y funcional para que puedan optimizar y personalizar el rendimiento del equipo sin la necesidad de editar los valores del registro ni realizar modificaciones en el Panel de control. Por otra parte, estas herramientas son totalmente gratuitas y plenamente funcionales. Además, al ser desarrollados por Microsoft, su compatibilidad con WindowsXP está asegurada. Aquí usaremos Tweak UI, uno de los PowerToys más populares, que podemos descargar desde www.microsoft.com/spain/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx.

En primer lugar, ejecutamos la aplicación y nos dirigimos a la categoría Desktop, para quitar o agregar los iconos que componen nuestro Escritorio.

Luego, les quitamos la tilde a los iconos del Escritorio que no utilizamos y marcamos a lo que usamos frecuentemente. Finalmente, presionamos Apply.

Vamos a Taskbar y Start menú y desmarcamos todos los casilleros, para quitar los mensajes de globo, de la barra de tareas y de bajo espacio en disco.

Vamos a Repair y desplegamos Repair Regedit, para reparar el Registro. Presionamos Repair Now.


Comentarios


TRUCOS PARA EXPRIMIR LA PC AL MAXIMO