Trump apuntó contra Twitter y Facebook por bloquearle una publicación

El presidente de Estados Unidos criticó duramente a las dos redes sociales por eliminarle un artículo periodístico sobre un supuesto accionar corrupto del candidato opositor Joe Biden.

La pandemia de coronavirus y la cercanía con las elecciones presidenciales hacen que, en Estados Unidos, el clima político esté más caliente que nunca. Ahora se sumó una nueva polémica con las redes sociales.

El presidente, Donald Trump, acusó a Facebook y a Twitter de haberlo censurado, luego de que eliminen una publicación suya que compartía un artículo del New York Post.

La nota trataba sobre supuestos hechos de corrupción del candidato opositor, Joe Biden, y su hijo a partir de negocios espurios en Ucrania.

Ambas redes sociales restringieron la publicación debido a las dudas sobre la veracidad del artículo.

Facebook redujo la distribución para que se evalúe su autenticidad. Twitter bloqueó los enlaces porque contenían información personal y materiales pirateados, debido a que la investigación del New York Post se habría hecho a partir del descubrimiento de una computadora que pertenecía a Hunter Biden, el hijo de Joe.

Trump hizo mención a la abolición de la sección 230 que incluye la Ley de Decencia de las Comunicaciones. La misma, protege a las empresas de tecnología de ser demandadas por el contenido de los usuarios en sus plataformas.

“Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de desinformación”, dijo el vocero de Facebook, Andy Stone.

En cambio, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció que no manejaron bien la situación. “Nuestra comunicación sobre nuestras acciones en el artículo del New York Post no fue excelente. Y bloquear el uso compartido de URL a través de un tweet o DM sin contexto sobre por qué estamos bloqueando: inaceptable», expresó al respecto.

Incluso, el comité judicial del Senado, con mayoría republicana, votará el martes para citar a Dorsey a comparecer ante ese órgano el viernes siguiente, según el senador Ted Cruz. También intentarán que testifique el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Además de calificar el hecho como «censura», argumentan que se intenta influir en las elecciones presidenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios