Trump denunció fraude en las elecciones de Estados Unidos y mira a la Corte

Trump aseguró va a ganar las elecciones, dejó abierta la vía judicial para resolver una cantidad de litigios en el escrutinio y acusó al partido Demócrata de corrupción.




El candidato republicano brindo hoy una dura conferencia de prensa.

El candidato republicano brindo hoy una dura conferencia de prensa.

Mientras Estados Unidos se mantiene expectante por los resultados finales de las elecciones a presidente, el candidato republicano Donald Trump brindó una conferencia de prensa en la que denunció fraude y sostuvo que ganó la elección.

Trump aseguró va a ganar las elecciones y dejó abierta la vía judicial para resolver una cantidad de litigios en el escrutinio, para llegar incluso a la Corte Suprema.

"Vamos a ganar la elección fácilmente, hay muchos litigios...quizás termine en la mayor Corte de esta tierra", aseguró el candidato republicano en alusión a la Corte Suprema de Justicia, que tiene una marcada mayoría conservadora.

"Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dijo el presidente candidato a la reelección, quien también destacó que el Partido Demócrata está intentado "robar la elección".

"No hubo una ola azul sino una ola roja", agregó el mandatario en referencia a los colores que identifican a los partidos Demócrata y Republicano, en una esperada declaración desde la Casa Blanca, en la que también destacó que su partido retuvo el Senado.

Durante su discurso, el actual mandatario de Estados Unidos puso en duda el voto por correo y aseguró, en reiteradas ocasiones, que las diferentes comisiones electorales no dejaron ingresar a sus veedores a los escrutinios.

Además, cargo duramente contra los medios de su país y las encuestadoras. Destacó que en estados como Florida, Ohio y Texas, donde en la previa se preveía una victoria de Joe Biden, terminó con un triunfo suyo por amplio margen.

"Este proceso fue muy injusto y por eso va a haber mucho litigio, vamos a recurrir a la Corte Suprema. Esto ha destruido nuestro sistema, lo convirtió en un sistema corrupto y no vamos a dejar que la corrupción nos gané la elección", afirmó Trump.

También aseguró que volverá a acudir a la justicia para que no se cuenten los "votos ilegales".

"Los votos están llegando después del día de la elección y se había determinado que tenían que estar antes, los demócratas nunca creyeron que podían ganar honestamente, por eso usaron el correo para robarnos la elección", acusó.

Por último agregó: "tenemos un día de elección y las leyes son estrictas. Creemos que habrá mucho litigio y confiamos en que va a terminar en la Corte Suprema. no podemos tener una elección robada".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Trump denunció fraude en las elecciones de Estados Unidos y mira a la Corte