Trump manifestó también su apoyo a la reestructuración de la deuda

"Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la respuesta de Trump, según el recuento del embajador argentino ante la consulta de la reprogramación de los pasivos que están en negociación.

Arguello presentó las cartas credenciales al presidente Trump en la Casa Blanca.

El embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, presentó hoy jueves las cartas credenciales al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

El presidente norteamericano se interesó por la situación del país y Arguello le manifestó que se estaba trabajando y buscando lograr resultados económicos similares a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo.

Argüello hizo luego el pedido: «Y acá me quiero detener, presidente, porque mi país necesita el apoyo de su gobierno», contó que le dijo a Trump. «Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente», fue la respuesta de Trump, según el recuento del embajador argentino.

Argüello tuvo un muy breve encuentro con Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca para presentar sus credenciales, un acto protocolar que marca su recepción formal como embajador de la Argentina. Aunque breve -Trump recibió ayer a otros cuatro embajadores-, el encuentro fue «muy cordial», indicó.

Apoyos

El mensaje de Trump para Alberto Fernández a través de Argüello fue la primera señal directa del presidente de Estados Unidos al nuevo gobierno de la Argentina, y llegó en un momento clave de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bonistas. La semana próxima, el ministro de Economía, Martín Guzmán, irá al Congreso a presentar con un mayor detalle el programa económico del gobierno, un paso que para los inversores es clave para acelerar las discusiones.

Argüello habló luego por teléfono con Fernández para contarle acerca de su reunión con Trump. El embajador hizo una evaluación positiva de la gira presidencial por Europa, donde visitó Italia, el Vaticano, Alemania, Francia y España. El respaldo de Estados Unidos y el resto de las naciones del G-7 es clave para que la Argentina logre la aprobación de un nuevo acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios