Trump pide pena de muerte para autor del atentado

El presidente estadounidense Donald Trump pidió ayer la pena capital para el uzbeko que arrolló peatones y ciclistas con una camioneta en Manhattan, un ataque cometido en nombre del Estado Islámico en el que murieron cinco argentinos.

El atacante, Sayfullo Saipov, de 29 años, fue presentado ante una jueza en silla de ruedas tras recibir el alta del hospital donde fue operado, luego de ser baleado en el estómago por un policía durante su arresto.

La fiscalía presentó cargos de terrorismo contra Saipov, que dijo a los investigadores que planificaba el atentado desde hacía un año, que se inspiró en el grupo yihadista EI para cometerlo el día de Halloween, que buscó “causar el máximo de víctimas”, y que estaba “satisfecho” de lo que hizo.

“Me encantaría mandar al terrorista de NYC a Guantánamo pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema federal”, escribió Trump en su cuenta Twitter.

“También hay algo apropiado en mantenerlo en el hogar del horrible crimen que cometió. Hay que avanzar rápido. ¡PENA DE MUERTE!”, añadió.


Comentarios


Trump pide pena de muerte para autor del atentado