Trump se retiró de una conferencia por un tiroteo afuera de la Casa Blanca

Fue acompañado por personal del Servicio Secreto, a pocos minutos de iniciada una conferencia ante los medios de comunicación de su país.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

"Simplemente va a tener que salir", le dijo el agente a Trump.-

"Simplemente va a tener que salir", le dijo el agente a Trump.-


El presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró de una conferencia de prensa este lunes, convocada en la Casa Blanca para hablar sobre el coronavirus, por orden del Servicio Secreto que lo acompañaba durante el acto.

De acuerdo a lo informado por agencias internacionales, personal de seguridad que rodea a Trump registró un tiroteo en las afueras del histórico edificio, en el que agentes de la ley habrían disparado contra una persona.

A los pocos minutos de iniciada la instancia, un miembro del Servicio Secreto interrumpió al mandatario y se acercó para decirle algo al oído. "Señor, simplemente vamos a tener que salir", se pudo escuchar al agente.

Trump, sin explicación mediante, obedeció la orden de "salga" del agente y se retiró abruptamente de la sala de reuniones. Explicó después que fue trasladado al Salón Oval, hasta que se aclarase el hecho.

La situación fue registrada por los medios de comunicación y tuvo repercusión en redes sociales, ya que el mandatario estadounidense se había propuesto dar la conferencia hoy.

Según pudo saberse después, el tiroteo ocurrió en la esquina de la calle 17 y Pennsylvania Avenue, en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.

Un alto funcionario del Gobierno confirmó que había un tirador que fue neutralizado por miembros del Servicio Secreto, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

Señor, simplemente vamos a tener que salir".

Dijo el agente federal a Trump, a poco de iniciada la conferencia.-

De regreso en la sala de conferencias, el mandatario dijo que "todo parece estar bajo control”

"Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé la condición de la persona. Parece que fue disparada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa ", agregó Trump.


Comentarios


Trump se retiró de una conferencia por un tiroteo afuera de la Casa Blanca