Tucumán: la Corte Suprema declaró válidos los comicios, Cano apelará

El máximo tribunal revocó, en las primeras horas hoy, el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que consideró nulos los comicios la semana pasada. Además ordenó que se proclame ganador a Juan Manzur. Cano adelantó que apelará a la Corte Suprema de la Nación.



#

La semana pasada, la Cámara avaló un amparo y ordenó a la Junta Electoral abstenerse de proclamar ganador a Manzur. Foto DyN.

ELECCIONES 2015

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, y ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador al oficialista Juan Manzur.

La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del lunes y ordena el inmediato cese de la medida cautelar que impedía la proclamación de los ganadores, aunque esto sólo podrá ser ejecutado cuando la sentencia quede firme.

Si bien en fallo unánime el máximo tribunal tucumano consideró infundada la nulidad de los comicios decretada por los camaristas Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, reclamó a las autoridades combatir el clientelismo político y perfeccionar el sistema electoral actual.

Cano adelantó que apelará a la Corte Suprema de la Nación.- El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, confirmó esta mañana que su espacio presentará hoy un recurso extraordinario contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que convalidó las elecciones del 23 de agosto, con el fin de que el caso llegue el máximo tribunal del país.

“Nosotros hicimos la reserva y, en el transcurso de la mañana, nos reuniremos con toda la mesa del Acuerdo y con los apoderados pero, en principio, diría que sí”, respondió consultado al respecto Cano en diálogo con radio La Red.

Más tarde, en declaraciones a radio Mitre, amplió: “Eso lo tenemos que hacer el día de hoy”.

Fuente DyN


Comentarios


Tucumán: la Corte Suprema declaró válidos los comicios, Cano apelará