Cipolletti: Rapazzo Cesio bancó a Zwenger antes de visitar a Roca

Cipo llega herido al clásico de mañana ante Roca. Tras la amenaza que sufrieron Zwenger y jugadores, el club pidió mayor seguridad. Rapazzo Cesio bancó al DT y dijo que no lo van a echar.

1
#

2
#

Rapazzo Cesio dijo que confía en el trabajo de Zwenger.

3
#

Romero hizo buen 1° tiempo ante Alvarado pero no alcanzó.

‘‘Han recibido amenazas que los van a esperar a la vuelta de Roca. Les dijeron que los van a cagar a trompadas’’, contó Roberto Rapazzo Cesio, presidente de Cipolletti. Así de contundente y grave es la situación en el Albinegro tras el mal arranque del equipo en el Federal A y la reacción de un pequeño grupo de hinchas, justo antes del clásico contra Deportivo Roca en el Maiolino.

Luego de lo ocurrido en la práctica del domingo, con el apriete de ocho simpatizantes caracterizados, el presidente del club se comunicó con el Ministerio de Seguridad de Río Negro, radicó la denuncia en la justicia y la causa ya tiene fiscal.

‘‘Pedí seguridad plena para el plantel, el técnico y para nosotros en esta batalla que se inicia’’, comentó el dirigente.

Rapazzo se refirió al entorno que rodea al fútbol del Albinegro y dio su punto de vista. ‘‘Es muy extraño lo que ocurre. Hay medios partidarios que hablan en los mismos términos que los barras. Todo es muy raro. En vez de esperar un proceso, agreden con palabras. Veo un clima agresivo, inédito e injustificado’’, sostuvo.

Además, el directivo ratificó el rumbo elegido desde que asumió el cargo a mediados de año. ‘‘No vamos a cambiar el proyecto. De ninguna manera tenemos planeado que se vaya Zwenger si pierde. Está haciendo un gran trabajo junto con su gente. Al equipo lo veo jugando mejor con el correr de los partidos e irá encontrando su ritmo’’, opinó.

El dirigente fue más allá y dejó un mensaje que tiene destinatarios claros. ‘‘Estamos convencidos de lo que hacemos. Venimos de 17 años de fracasos. Los que querían hacer algo ya tuvieron su oportunidad. Ahora que nos dejen trabajar a nosotros. Si quieren que vengan en 2020 y se hagan cargo’’, enfatizó.

En cuanto a los incidentes ocurridos en Cutral Co, Cipo no fue sancionado. Ahora resta la aplicación del derecho de admisión por parte de los órganos pertinentes y las fuerzas de seguridad sobre quienes provocaron la suspensión ante Almagro por Copa Argentina.

El presidente agradeció a quienes se comunicaron para solidarizarse. Fue el caso de su par de Independiente de Neuquén (Gastón Sobisch), Luis Sánchez (secretario de Deportes de Neuquén),Juan Pablo Beacon (del Consejo Federal) y del ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan. Desde el gobierno se comprometieron a buscar la aplicación de la ley del deporte para castigar a los violentos.

En este contexto difícil, Cipolletti trabaja para levantar cabeza para el derby de mañana a las 14.

juan thomes

El cuerpo técnico vive horas difíciles. Además de soportar un clima hostil tiene que corregir el juego del equipo y la falta de gol.

Federal A

Un ciclo

joven

El equipo, una incógnita

Sobre llovido, empapado. Emmanuel Morales fue el primer cambio en Cipo tanto en Bahía Blanca como en la Visera. Teniendo en cuenta el flojo rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo con Alvarado, el volante era una de las alternativas para entrar.

Sin embargo, su lesión lo deja afuera del próximo partido.

Del resto poco se sabe. La apuesta por darle rodaje a un equipo que es totalmente nuevo tiene su lógica. Por otra parte, al Capataz le faltó juego colectivo y efectivadad adelante. Por estas horas Zwenger y compañía definirán el once titular para enfrentar al Naranja como visitante.

Datos

6
partidos lleva dirigidos el DT entre Copa Argentina (1 ), amistosos (3) y Federal A (2). Ganó uno y perdió cinco.

Temas

Federal A

Comentarios


Cipolletti: Rapazzo Cesio bancó a Zwenger antes de visitar a Roca