Turismo apelará la orden de reincorporar a las asociaciones 9-10-03



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara de Turismo resistirá por todas las vías a su alcance la orden administrativa de reincorporar a dos socias fundadoras, a las que acusa de intentar un “copamiento” de la entidad para imponer los intereses de Catedral Alta Patagonia.

Así lo adelantó el titular de la entidad, Ricardo Rimoldi, quien advirtió que la resolución de Personería Jurídica que ordena la reincorporación de las asociaciones de Agentes de Viajes AAVYTUBA y de Empresarios del Catedral AEAC “no está firme”. El documento fue emitido en Viedma el 23 de setiembre pero su destinataria, La Cámara de Turismo, recién se notificó el lunes pasado, por lo que todavía se encuentra en término para presentar oposición. El dirigente aseguró que interpondrán un recurso jerárquico en sede administrativa para apelar la resolución y que recurrirán a la justicia si es necesario.

La fisura que recorre el empresariado local tiende a profundizarse y podría generar nuevos enfrentamientos a la hora de definir vínculos y políticas con las nuevas autoridades provinciales.

El sector representado en la Cámara turística aspira a reunirse cuanto antes con el gobernador electo Miguel Saiz para presentarle el “plan de acción y estratégico” que están elaborando para encumbrar al turismo entre las “políticas de estado” de la provincia.

Rimoldi señaló la intención de sondear al mandatario para saber si cumplirá el compromiso preelectoral de jerarquizar la actividad y, en cambio, exhibió un significativo desinterés por la promesa de designar un hombre de Bariloche para comandar la cartera provincial de turismo. En tal sentido aseguró que “no tenemos nombres para ternar”, aún a riesgo de que el funcionario sea impuesto por las asociaciones empresariales que enfrentan a la actual conducción de la Cámara.

“Ellas se fueron solitas y mientras no necesitaron de la Cámara de Turismo la abandonaron, de pronto cuando la entidad cambia al presidente del Emprotur empezaron a darse cuenta de que el hombre del cerro no estaba más y tenían necesidad de participar de vuelta”, dijo.


Comentarios


Turismo apelará la orden de reincorporar a las asociaciones 9-10-03