Turismo Nacional: Manu Urcera larga cuarto en San Luis

Urcera volvió a demostrar su capacidad y hoy partirá en segunda fila en San Luis, el comienzo del certamen.

Tan competitivo como terminó el pasado certamen empezó el nuevo José M. Urcera, quien peleó por la pole y terminó cuarto en la clasificación en el circuito La Pedrera, en Villa Mercedes, sede de la primera fecha de la Clase 3.
Desde que llegó al Larrauri Racing, Manu se convirtió en uno de los protagonistas de la categoría, en la que logró dos pole y un podio.
Ayer ratificó que está en gran nivel y que cuenta con un auto muy competitivo, que le permitió estar entre las referencias de un circuito muy difícil, que no permite el mínimo error, porque los paredones están muy cerca.
La pole quedó para Carlos Okulovich, quien volvió a la categoría después de un grave accidente que sufrió el año anterior en el mismo circuito, pero en la final del TC, donde sufrió fractura de pelvis y un retiro forzado del automovilismo.
Okulovich, con el auto que utilizó Leonel Pernía para lograr el título el año anterior, hizo la pole con una vuelta de 1m 53s 17/100. Después Julián Santero, a 5/100; Pernía, a 12/100; Manu Urcera, a 42/100; Carlos J. Merlo, a 47/100, y Josito Di Palma, a 49/100.
El primer grupo, que tuvo a los diez mejores del certamen del año anterior, fue la referencia durante buena parte de la clasificación, con Santero, Pernía y Urcera con una ventaja en relación con el resto.
El segundo grupo aportó poco y la clasificación se movió el el tercero, con la pole de Okulovich y el sexto lugar de Di Palma, quien fue el más veloz en los entrenamientos, pero que sufrió un trompo en su vuelta rápida.
“Tengo un muy buen auto, al que se le puede sacar algo más de rendimiento, porque los dos últimos parciales no son tan buenos como los otros”, comentó Urcera, quien se mostró feliz con el estreno en el TN.
Hoy desde las 10 se disputarán las dos series, porque no serán tres como hasta el cierre del año último. En la primera compartirán la fila inicial Okulovich y Pernía. En la segunda irán Santero y Urcera. A las 13.40 se largará la final.

Todo parece indicar que por segundo año en fila el Turismo Nacional se presentará dos veces en la región, en los autódromos de Centenario y Viedma. La categoría más federal del automovilismo cerró el pasado certamen en Viedma, que en el nuevo recibiría la novena fecha en setiembre. Centenario será la cuarta fecha, programada para el 14 de mayo. El año anterior compartió el espectáculo con el TC Neuquino
y Monomarca Gol, con gran respuesta de los aficionados.

Gastón Grasso ganó la serie más rápida y hoy a las 12.40 largará adelante la primera final del certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pedrera. Ever Franetovovich, quien se quedó con la pole en la clasificación, ganó de punta a punta la primera serie, que tuvo el ingreso del auto de seguridad, como consecuencia de un toque.
En el final, Franetivoch se tuvo que cuidar de Agustín Herrera, quien buscó el primer lugar, Tercero finalizó Gastón Iansa.
La segunda serie fue para Grasso, uno de los candidatos al título. Si bien también hubo auto de seguridad, fue más rápida que la primera.
Hoy a las 14:20 se largará la primera final del certamen, con Grasso y Franetovich en la final inicial buscando la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios