Turistas de la región copan Bariloche

Se estima un 70% de ocupación. Neuquén, Esquel, el Alto Valle y Chile son los orígenes de los visitantes.

1
#

2
#

3
#

4
#

Calle Mitre y el chocolate, los elegidos de los visitantes en el centro. Fotos: Marcelo Martínez

FIN DE SEMANA LARGO

Después de un abrupto cierre de la temporada de verano ante el inicio temprano de las clases, Bariloche vuelve a sentir la presencia de turistas en las calles.

Muchas familias recorren la calle Mitre, cargando bolsas de chocolaterías, otros prefieren sacarse fotos en el Centro Cívico.

Los turistas comenzaron a llegar el jueves porque muchos no quisieron perderse la llegada del presidente Barack Obama y se apostaron a un costado de la avenida Costanera para fotografiar los helicópteros que sobrevolaban la zona y a las camionetas que trasladaron a gran velocidad a la comitiva norteamericana.

A lo largo del viernes, la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo registró largas filas de visitantes, ávidos de información sobre paseos, promociones y el programa de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Venimos sólo por el fin de semana y la verdad es que encontramos muy buenos precios. De hecho, somos 4 y estamos pagando 1000 pesos por noche en una cabaña. También encontramos buenas promociones para comer”, reconoció Hugo, un turista de Villa Regina mientras se tomaba una selfie junto a sus tres hijas en el Centro Cívico. De fondo, armaban el escenario para la presentación de los artistas locales y el grupo de cumbia uruguay Marama que cerrará la Fiesta de Chocolate el próximo domingo.

Raúl, de Puerto Varas, visita Bariloche por tercera vez en semana Santa junto a su esposa y sus dos hijas: “No quisimos privarnos de aprovechar estos días y la Fiesta del chocolate. No hay grandes diferencias de precios con lo que sale el alojamiento y comer en Chile”, señaló.

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, confirmó la presencia de turistas “del cinturón más cercano”, como Neuquén, el Valle Rionegrino, Esquel y Chile, aunque también se registró la presencia de muchos visitantes de Puerto Madryn, Buenos Aires y Mendoza.

Se confirman las estimaciones de un 70% de ocupación para este fin de semana largo. Las excursiones lacustres están casi a un 90% y anoche, registramos muy buena cantidad de turistas en los restaurantes”, puntualizó el funcionario.

Desde la empresa Turisur, aseguraron que ayer, “se completó la excursión a Puerto Blest” pero descartaron alguna vinculación con la visita de Obama. “Sucede todos los años para esta época. Tiene que ver con la promoción”, dijo el gerente de la firma, Manuel Echevarría.

Cristina Ganim, fotógrafa del Centro Cívico, consideró, en cambio, que el fin de semana largo no es bueno y que muchos turistas se muestran decepcionados al no ver el huevo de Pascua gigante: “Otros años, tenés que buscar lugar para poder sacar fotos con los perros San Bernardo. Este año, no se ve mucha gente. Encima, muchos de los que pasan nos preguntan cuándo empiezan a armar el huevo gigante. En 3 años, este atractivo ya se había instalado”, dijo.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica, ratificaron que “muchos hoteles decidieron cerrar para este fecha este año”. “Sabíamos que este fin de semana largo no sería bueno porque cayó a fin de mes y encima, se pega mucho con las vacaciones de verano”, explicó Joaquín Escardó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Turistas de la región copan Bariloche