Turistas del Alto Valle viajan a Bariloche





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La promoción lanzada por el Emprotur y una agencia de viajes tuvo buen eco en el Alto Valle y numerosas familias viajan a esta ciudad para aprovechar las ofertas y festejar el «Día del Padre» que coincide con el fin de semana largo. Hay precios muy tentadores, descuentos y hasta excursiones gratis para los padres.

La promoción se basó en hoteles de alta gama, que durante mayo estuvieron vacíos por la falta de vuelos. El aeropuerto internacional local estuvo 21 días sin operar con vuelos comerciales. Esto hizo que durante todo mayo aterricen apenas 58 aeronaves comerciales, contra las 181 del año pasado. La situación comenzó a normalizarse en junio, en cuyos primeros 12 días arribaron 50 aviones, sobre 210 en igual mes del año anterior. Actualmente opera en forma condicional, ya que con fuertes vientos del sur oeste, llega ceniza del volcán Chaitén, y ello obliga a cancelar determinados vuelos. Esta situación llevó a que la mayoría de las aerolíneas opte por aterrizar en Neuquén, hacia donde también serían derivados los vuelos charter de Brasil, en caso de contratiempos. Por el contrario, se desecharon los aeropuertos chilenos, por las dificultades que implica cruzar la frontera en invierno.

La promoción del Emprotur incluye 250 pesos en vales de nafta del ACA y un 50 por ciento de descuento en la excursión a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y el ascenso en los medios de elevación del cerro Catedral, en calidad de peatón.

La pionera en estas ofertas fue la agencia de viajes Dannemann, en combinación con ocho hoteles de 4 y 5 estrellas, que a fines de mayo lanzó una promoción destinada a los residentes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y sur de Chile. Los hoteles incluyen el desayuno y todos sus servicios de alta gama, como son piscinas, spa, sauna, gimnasios y otros. Muchos de ellos tienen costa de lago y panorámica vista a la naturaleza, restaurantes a la carta, servicio de bar y otros atractivos cinco estrellas.

Como era de esperar, el más demandado fue el hotel Llao Llao, que ofreció una inédita tarifa de 300 pesos por noche. También los restantes establecimientos tuvieron reservas. Según pudo averiguar este diario, la mayoría de los visitantes proviene de la ciudad de Neuquén.

Entre los múltiples atractivos que ofrece Bariloche se destaca el ascenso con el teleférico cerro Otto hasta la cumbre de la montaña más alta del ejido municipal, donde hay una confitería giratoria y una hermosa pista de trineos, que tiene nieve, y un funicular para el ascenso. Otra opción es visitar el valle del Challhuaco, en excursiones de 4×4, donde se realizan caminatas por la nieve hasta una laguna congelada, con almuerzo en el refugio Neumeyer. Si alguien busca mayores aventuras, puede contratar la excursión en kayac por el lago Gutiérrez, en compañía de expertos guías náuticos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Turistas del Alto Valle viajan a Bariloche