Turno de alegatos en el juicio por el crimen de una comerciante

NEUQUEN (AN).- Con la declaración de una testigo considerada clave y los alegatos de la fiscalía y la defensa, culminará hoy el juicio oral contra Gustavo Leiva, acusado de asesinar hace cuatro años a una comerciante en el barrio Gregorio Alvarez.

Leiva estuvo prófugo y por eso recién ahora lo someten a juicio por el crimen de Carmen Lorenza Lipián Gajardo (39), ocurrido el 4 de julio del 2003. Por este hecho ya fue condenado un cómplice, Ramón Hernán Mansilla, a 14 años de prisión.

Según se supo durante el juicio oral, el viudo de Lipián y también testigo clave porque vio el momento en que asesinaban a su mujer, Marcelo Mora, se quitó la vida el año pasado, supuestamente porque nunca pudo superar la pérdida de su esposa.

Para hoy está previsto que declare una testigo que ayudó a la Policía a individualizar a Leiva como uno de los involucrados en el crimen. Luego serán los alegatos del fiscal Pablo Vignaroli y el defensor Gustavo Palmieri.

El crimen, que en su momento conmocionó al barrio y provocó movilizaciones de vecinos, se produjo cuando el matrimonio dueño del mercado "Matías" acababa de cerrar el negocio y se aprestaba a retirarse a su domicilio.

Lipián y Mora estaban a punto de subirse a su Renault 12 cuando fueron abordados por dos sujetos. Mansilla redujo al hombre y le quitó 150 pesos, mientras que Leiva forcejeó con la mujer porque no quería entregarle su cartera.

Según se demostró en el juicio realizado contra Mansilla en setiembre de 2004, Leiva sujetó a la mujer por la espalda y le apoyó una pistola en la nuca. Como ella se resistió, le disparó en el parietal izquierdo causándole la muerte en forma inmediata.

Luego ambos escaparon corriendo y se refugiaron en un asentamiento cercano. La mujer que declarará hoy es la que los vio pasar por su casa y orientó la investigación policial.


Comentarios


Turno de alegatos en el juicio por el crimen de una comerciante