Turno para los ensayos y clasificación en Zapala

El Gran Turismo, los Gol, el TC Neuquino y el TC-1100 afrontan una intensa programación.



ZAPALA (Especial) – En medio de una expectativa sin precedentes en la región, desde muy temprano hoy habrá ruido en el circuito armado en el aeropuerto zapalino. Es que llegó el momento para encarar los ensayos libres y las pruebas de clasificación del Gran Turismo Patagónico, el TC Neuquino, la monomarca Gol y el TC-1100, a las que se acoplará también la Fórmula 850 Promocional, con miras a la segunda fecha de sus respectivos certámenes que se disputará mañana es este singular escenario.

Ayer comenzó el movimiento en inmediaciones del aeropuerto. Mientras los dirigentes del Zapala Auto Club efectuaron una revisión general del circuito, los primeros equipos tomaron ubicación en la zona reservada para los boxes.

Las condiciones meteorológicas mejoraron mucho, lo que ayudará de mantenerse a un normal desarrollo de la actividad, que presenta una “agenda” muy apretada.

La actividad en pista se iniciará hoy a las 10 con dos tandas de ensayos para el Gran Turismo Patagónico, la monomarca Gol, el TC Neuquino y el TC-1000.

Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, a las 15.30 comenzará la clasificación del TC-1100. Mientras, media hora después será el turno para la monomarca Gol. A las 16.30 buscará tiempos el TC Neuquino y a las 17.10 saldrá a pista el Gran Turismo Patagónico.

El cierre de la programación estará a cargo de la Fórmula 850 Promocional, que cumplirá una tanda de ensayos a partir de las 18.

Lo de mañana también está definido. Arrancará con las series de ordenamiento de la Fórmula 850 Promocional y el TC-1100, que afrontarán sus finales a las 15.15 y a las 15.35, respectivamente.

El TC Neuquino disputará las dos series de ordenamiento a las 14.15 y 14.45. La final se largará a las 16.30.

La monomarca Gol largará la primera prueba a las 13.05 y la segunda será desde las 16.

Al Gran Turismo Patagónico le tocará animar la parte central del espectáculo. La primera de las pruebas, donde se arma la grilla invirtiendo la clasificación, se pondrá en marcha a las 13.40. Mientras, la segunda irá desde las 17.15.

Mucho trabajó el Zapala Auto Club para esta programación. Llegó el momento que los aficionados comiencen a disfrutar del mejor automovilismo regional.

Arabarco se tiene confianza

“Voy a centrar todos los esfuerzos en tratar de lograr el triunfo en la Dodge, por eso me bajé del Gol”. La reflexión pertenece al neuquino Martín Arabarco, uno de los candidatos a ganar la segunda prueba del certamen anual del Gran Turismo Patagónico.

Arabarco comentó que “tenemos un buen auto, cuando funcionó a pleno nos permitió estar adelante”.

Reconoció que “equeremos ganar, por eso me bajé del auto de la monomarca Gol y así dedicarnos exclusivamente a la Dodge del Gran Turismo Patagónico”.


Comentarios


Turno para los ensayos y clasificación en Zapala