Turnos más ordenados



CIPOLLETTI (AC).- La nueva sede del hospital de esta ciudad estrena también un nuevo sistema de turnos. A partir de esta semana cuatro computadoras están a disposición del sector de Admisión para brindar a los pacientes citas con una anticipación de diez días. Buscan de esta forma evitar las largas colas que hacían los pacientes a la madrugada. Los Centros Periféricos también se sumaron al nuevo sistema.

"Esto es un cambio conceptual muy profundo que busca que la gente no venga temprano para conseguir un turno", aseguró Carlos Baruf, jefe del departamento Médico del nosocomio.

Según el directivo, con el nuevo sistema se agilizó la entrega de las citas. Además, recalcó que las personas podrán retirar su turno de 7 a 20 y programarlo con diez días de anticipación.

"El beneficio de este sistema es que la gente no va a amanecer haciendo cola afuera. Este barrio es medio peligroso y no sabemos qué puede pasar", dijo Ana Segovia, jefa de Admisión. En el sector, ingresan el pedido del paciente en la computadora, donde queda registrado, y le dan un comprobante impreso de su horario y día.

Los turnos programados también pueden retirarse en cualquiera de los 14 Centros Periféricos que posee la institución. "Tienen que acercarse en el horario del Centro y pedir un turno con anticipación. Se lo van a dar a las 48 horas", comentó la empleada que aseguró que recibieron ayer 50 pedidos de los barrios.


Comentarios


Turnos más ordenados