Tuti Del Prete, el mejor regional del año que brilla en Estudiantes

El cipoleño tuvo un 2021 inolvidable en Montevideo City Torque y el Pincha. En el primer semestre brilló en Uruguay. Luego, se adaptó rápido al León y fue una de las figuras del equipo que clasificó a la Libertadores 2022.

Ni el propio Gustavo Del Prete hubiera imaginado un 2021 así. En un solo año, el Tuti demostró un crecimiento exponencial en su carrera y todavía parece no tener techo.

A puro gol, el cipoleño se despidió de Montevideo City Torque en julio. Después de ser una pieza clave para el ascenso a primera división del fútbol uruguayo, el delantero se afianzó con una actuación notable en la fase inicial de la Copa Sudamericana, primera experiencia internacional del club y también del rionegrino.

Metió 6 goles en 8 partidos, incluidos dos tantos a Independiente de Avellaneda que lo pusieron en el radar de los clubes argentinos.

El que apostó por él fue Estudiantes de La Plata. La confianza hacia el Tuti fue grande y de entrada le dieron camiseta con el N°10.

La adaptación del exAlbinegro no pudo ser mejor. En la fecha 5 convirtió su primer gol, frente a Central Córdoba en el triunfo 2 a 1 en Santiago Del Estero.

La jornada anterior, ante Arsenal, tuvo su debut como titular. A fuerza de buenas actuaciones se ganó su lugar entre los 11, donde terminó el torneo de manera indiscutida.

Del Prete incorporó varias características a su juego y en el Pincha parece haber encontrado su puesto ideal. En Cipolletti, muchas veces se paró como extremo o volante por afuera y pocas veces lo hizo por el medio. En Torque jugó más de punta, donde sumó gol.

Un año espectacular

22
goles hizo Tuti en 2021. Marcó 13 en Torque (6 de ellos por Copa Sudamericana) y 9 en Estudiantes por la Liga Profesional.

En el equipo del Ruso Zielinski su función es la de mediapunta. Por el centro, detrás del “9”, el Tuti se sintió cómodo y mostró su mejor versión.

Entre las fechas 11 y la 13 marcó tres goles seguidos ante Unión, Patronato y Platense. En la 21 marcó por primera vez por duplicado contra Huracán y en la anteúltima la metió en el clásico platense en un 4 a 4 con Gimnasia para el recuerdo.

Sus 9 goles en 24 partidos, fueron importantes para que Estudiantes cumpla el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores después de tres años sin jugarla.

El Pincha enfrentará a Audax Italiano de Chile en el repechaje para entrar a la zona de grupos. El cipoleño intentará repetir lo hecho a nivel continental con Torque en la Sudamericana.

El Tuti llegó a la región para pasar las fiestas con su familia y optó por un perfil bajo para disfrutar con tranquilidad de sus seres queridos. 

No perdió el ritmo de entrenamiento y compartió rutina con otros exCipo que se desempeñan a nivel nacional: Valentín Perales, defensor de Atlanta, y Ezequiel Centurión, arquero de River que viene estar a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.

Antes de sus vacaciones, realizó una extensa entrevista con el sitio del club platense que lo puso en la tapa de la edición semanal. En esa nota, Del Prete reconoció que “no sabía si estaba preparado” cuando aceptó el desafío de Estudiantes.

“Tenía un poco de incertidumbre cuando me llamaron. Sé lo que significa el fútbol argentino, la presión que hay y la intensidad con que se juega”, aseguró. “Venir acá era llegar a un club grande y significaba un desafío muy lindo. Hoy me siento a la altura”, agregó.

El Tuti valoró su experiencia en el Albinegro, clave para forjar su carácter. “Jugar de tan joven en el Federal A me sirvió mucho para sumar experiencia porque es un torneo en el que a veces la pasás mal, tenés viajes de 24 horas en colectivo y pasa de todo”, afirmó.

En menos de tres años, Del Prete pasó de Cipo a ser figura en primera división. Todo indica que aún le quedan muchos escalones por subir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios