Tuvieron que improvisar una urna porque no había llegado

La elección estuvo marcada por un hecho insólito: la falta de una de las 46 urnas. La demora generó problemas en el inicio de los comicios, incluso muchos ciudadanos tuvieron que irse resignados del colegio primario 241 sin poder votar. “Algunos esperaron más de una hora para votar”, reveló la Jueza de Paz Georgina Garro. En dicho colegio habían 8 mesas designadas, sin embargo la 1489 no llegó y la Junta Electoral improvisó una urna para que los ciudadanos puedan emitir su voto. En esa mesa votaron 168 personas sobre un padrón de 375; el Movic cosechó 86, el PJ 44, el Socialismo 22, la UCR 18 y el CC ARI 8; el resto fue entre votos impugnados y en blanco.

La mesa 1489 tuvo otro pasatiempo; la presidenta avisó el día anterior no iba a participar por problemas de salud. Quedó en su lugar la vicepresidenta que ante estas irregularidades renunció. Lo mismo sucedió con otra integrante de las autoridades de mesa por lo que la urna quedó acéfala.

Vivamus a purus dapibus turpis tempor porta. Cras


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios