Tuzzio: "Boca va a dejar algún punto en el camino"

El defensor dice que River debe estar atento para cuando eso suceda.



De a poco, como quien no quiere la cosa, Eduardo Tuzzio se va convirtiendo en uno de los referentes de River: el domingo, contra San Lorenzo, Astrada le dio la cinta de capitán por primera vez. A diferencia de su amigo Horacio Ameli, Tuzzio es un líder silencioso, un jugador en apariencia frío, casi inconmovible, que se destaca más por su capacidad para llegar a los cruces y salir jugando que por su don de mando. De hecho, reconoce que "por ahí debería hablar un poco más". Sin embargo, por estas horas dice tener "cosas más importantes" de qué preocuparse. Por ejemplo, si podrá jugar el domingo ante Gimnasia y si Boca tendrá algún tropiezo que les permita acercarse a la punta. "Para mí, esas dos preguntas tienen respuestas positivas. Porque del esguince en el tobillo estoy mejor y creo que el domingo voy a jugar sin problemas. Y con respecto a Boca, estoy convencido de que ellos van a dejar algún punto en el camino", asegura.

- ¿Pero a esos puntos los van a perder contra otros equipos o lo decís porque ustedes van a ganar en la Bombonera?

- Para el partido con Boca todavía falta mucho. Hoy estoy pensando en Gimnasia, porque tenemos que mirar a cada partido como una final. Además, si le ganamos a Boca pero antes no podemos contra Gimnasia, Central y Vélez, no vamos a poder salir campeones, que es lo que queremos todos. Lo que yo digo e que Boca no va a ganar todo de acá hasta el final y nosotros lo tendremos que tratar de aprovechar.

- ¿Por qué River es un equipo tan descompensado?

- Lo que pasa es que somos un equipo que arriesga más de lo normal. Buscamos atacar permanentemente y eso hace que queden algunos espacios para el contragolpe de los rivales.

- ¿Realmente están convencidos de que ese es el mejor camino para ganar la Libertadores y el Clausura?

- Sí, claro. Astrada nos dijo apenas asumió que la idea de él era tener un River que cambie ataque por ataque. Sabemos que corremos riesgos, pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar porque confiamos mucho en nuestro poder ofensivo. Igualmente, estamos haciendo todo lo posible por aceitar cada vez más el funcionamiento de mitad de cancha hacia atrás. (DyN)


Comentarios


Tuzzio: "Boca va a dejar algún punto en el camino"