TyC denuncia pacto entre Grondona y Kirchner

Para el presidente de la empresa Marcelo Bombau, la intención sería que el gobierno televise los partidos a cambio de "un compromiso de protección". El fútbol aún no tiene fecha de inicio. El martes se reunirían los dirigentes de AFA.



La empresa de televisión que tiene los derechos del fútbol argentino denunció hoy un “pacto” entre el titular de la AFA, Julio Grondona, y el ex presidente Néstor Kirchner para que el gobierno nacional se haga cargo de la emisión de los partidos de la temporada 2009-2010.

Marcelo Bombau, presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), que tiene la exclusividad de la televisación del fútbol argentino, indicó en declaraciones al diario “Clarín”, que la situación actual es “grave”.

“De pronto, los propietarios de los derechos de televisión nos enteramos de que hay un pacto entre Grondona, no la AFA sino Grondona, con Kirchner. Un pacto que desconocen muchísimos dirigentes. Aparentemente es algo que también conllevaría una suerte de compromiso no sólo del gobierno para la AFA, sino un compromiso o una promesa personal para el señor Grondona, cuyo alcance obviamente no conozco”, enfatizó.

En tal sentido, Bombau dijo que la promesa personal sería una “una especie de compromiso de protección”, y resaltó el hecho de que Grondona es además vicepresidente primero de la FIFA y el presidente de su comisión de Finanzas “y que eventualmente esté en algún pacto con el Gobierno, se da de patadas con la esencia misma de la FIFA, donde los gobiernos y los Estados no se pueden meter en el fútbol”.

El empresario salió así al cruce de las versiones que indican una intención de la AFA de quebrar el contrato que tienen con la empresa de televisión para que el Estado se haga cargo de ese negocio, y emita los partidos por la señal oficial (Canal 7).

Actualmente el fútbol argentino recibe 268 millones de pesos (70 millones de dólares), de parte de la televisión, aunque el Estado ofertó 600 millones de pesos (156,6 millones de dólares), para hacerse cargo del negocio.

El cuadro de situación indica que hoy el fútbol argentino no tiene fecha de inicio -debía comenzar el próximo 12 de agosto-, y el martes venidero se reunirán los dirigentes de la AFA para definir los pasos a seguir.

DPA


Comentarios


TyC denuncia pacto entre Grondona y Kirchner