U2, delirio y placer para casi 60.000 fanáticos

Inédito despliegue técnico y conexión con la gente.

1
#

La particular estructura circular de “La Garra”, el escenario, permitió a los espectadores tener una buena visibilidad desde la mayoría de las ubicaciones del Estadio Único de La Plata.

2
#

El grupo vino a presentar “No Line on the Horizon”.

LA PLATA.- La banda irlandesa de rock U2, una de las más importantes de la historia del género, hizo delirar anoche a casi 60 mil fanáticos que vieron el primero de los tres shows que dará en el Estadio Único de la ciudad de La Plata en el marco del “U2 360 Tour”, su tercera visita al país.

En un imponente escenario, Bono, líder de la banda irlandesa, salió a escena vestido de impecable negro y usando gafas de sol, acompañado por los acordes de “Space Oddity” de David Bowie.

U2, una de las más influyentes de la historia reciente del rock, abrió el show con “Even better than the real thing”, single de su álbum “Achtung Baby” de 1991, desatando la locura entre las más de 58 mil personas que colmaron el moderno y techado Estadio platense.

Un juego de luces perfecto y pantallas móviles dieron magnitud a la actuación de U2, que siguió su actuación con “I will follow you”, “Elevation”, “Until the End of the World” y “Still Haven´t Found What Im Looking For”, coreado por todos los asistentes.

Bono se presentó a sí mismo como “Carlitos Apache Bono”, en honor a Carlos Tevez, y en seguida provocó una explosión musical con “Beautiful Day”.

Para envidia de los miles de espectadores, una joven subió al escenario para cantar “In a little While”, al que le siguió una hermosa versión de “Miss Sarajevo” y “Vértigo”.

Luego lo siguieron “Get on your boots”, “Magnificent” y “Mysterious ways”, entre otros.

La premisa principal de U2 era presentar “No Line on the horizon”, su último disco lanzado en febrero de 2009, pero también hizo un extenso recorrido por sus más de tres décadas de trayectoria, con clásicos que fueron coreados por todos los presentes.

“With or without you”, “Pride (In the name of love)”, fueron otros de los hits que tocó la banda liderada por Bono en el primer show que ofreció en el país.

“La Garra”, la colosal estructura de acero de 27 metros y medio de alto que la banda irlandesa utiliza en sus conciertos, tiene un formato circular, lo que permitió a los fanáticos tener una excelente visibilidad desde la mayor parte de las ubicaciones. (ver apostillas)

El público pudo ingresar al campo de juego a las 16, pero en los últimos decenas de fanáticos acamparon en las cercanías para ganar los mejores lugares. Fuera de la cancha, militantes de Amnistía Internacional y Greenpeace reunieron firmas para luchar contra la pobreza mundial y en defensa de los glaciares, respectivamente.

La capital bonaerense se vio conmovida por la presencia de la banda irlandesa, una de las más reconocidas del mundo. Las plazas hoteleras se agotaron y más de 200 familias inscribieron viviendas para alojar a turistas

La banda británica Muse, que ganó el Grammy al Mejor Album de Rock por “The Resistance”, hizo de telonera y con un sonido impecable y un show 45 minutos levantó al público y lo puso en clima. El primer tema de la banda liderada por Matthew Bellamy fue “Uprising” y fue subiendo el termómetro con “Hysteria”,“Plug In Baby”, entre otros . Para la despedida, Bellamy le gritó a los presentes: “Prepárense para U2”, arrancando una gran ovación. Bono devolvió el elogio y les dijo “Son lo más”.

Esta es la tercera presentación de U2 en el país luego de que en 2006 viniera a presentar “How To Dismantle An Atomic Bomb” y en 2000, el cuarteto que desde 1976 integran Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, ofreciera el “Pop Mart Tour” .

Tras el impresionante show de anoche, U2 volverá a presentarse el próximo fin de semana, sábado 2 y el domingo 3 de abril.

(DyN/Télam)

DyN


Comentarios


U2, delirio y placer para casi 60.000 fanáticos