UATRE de Roca podría quedarse nuevamente sin dirigentes

ROCA (AR).- La delegación local del gremio rural UATRE sigue a la deriva. Tras las agitadas elecciones realizadas el 1 de octubre pasado, donde una de las listas en pugna quedó afuera del comicio, se conoció que hasta el momento las autoridades que resultaron electas no pudieron asumir.

Según comentó Jorge Quilapi, que se postulaba como secretario adjunto por la lista Celeste y Blanca "Agrupación 1º de Mayo" -que resultó ganadora- "aún no podemos asumir porque no llega la resolución de la Junta Electoral nacional de UATRE".

Esto se debe, según explicó, al pedido de impugnación que presentó antes del comicio el candidato de la lista Marrón de Trabajadores Rurales Autoconvocados, porque la junta local no les permitió participar en la renovación de autoridades.

Los ganadores de la polémica elección temen ahora que la votación se dé por anulada.

"La junta electoral local no se expidió y posiblemente la votación quede anulada, pero nosotros vamos a consultar con nuestras bases qué vamos a hacer porque nosotros cumplimos con todo en tiempo y en forma. Si hubo un mal manejo no fue de nuestra parte", denunció Quilapi.

Cabe recordar que hasta los últimos meses la seccional de UATRE estaba intervenida y por eso se resolvió convocar a nuevas elecciones.

Participaron en el comicio tres listas -la Celeste y Blanca, la Blanca y la Azul, Verde y Blanca- y cerca de 500 afiliados al gremio rural emitieron su voto.

No obstante, quedó afuera la lista Marrón, que denunció el hecho y elevó un pedido a la Junta Electoral nacional para poder participar.


Comentarios


UATRE de Roca podría quedarse nuevamente sin dirigentes