UATRE levantó el corte sobre la ruta 22 en General Roca

Reclamaron por remuneraciones mal liquidadas que habrían perjudicado a 1.500 obreros de la empresa Kleppe en Roca, Cervantes y Neuquén. Cerca de las 15 hubo un principio de acuerdo y abandonaron la medida de fuerza.



1
#

Foto: José Luis Pierroni.-

2
#

Foto: José Luis Pierroni.-

3
#

Río Negro

Obreros y dirigentes del gremio Uatre levantaron el corte sobre la Ruta Nacional 22, frente al predio donde se realiza la Fiesta Nacional de la Manzana, con el que le reclamó a una empresa frutícola la mala liquidación de unos 1.500 obreros del sector.

Al menos 60 manifestantes, desde las 11, irrumpieron totalmente la vía en la intersección con la Av. San Juan.

El conflicto derivó a partir de la última liquidación de sueldos que habría llevado a cabo la empresa Kleppe, en torno a lo trabajado en 15 días. Según denunció Sergio Alarcón, secretario general en Gral. Roca, por las labores de ese período apenas se cobró la suma de 500 pesos, cuando en comparación, por sólo 10 días, corresponde el pago de casi 2 mil pesos.

Ante la sorpresa al momento del pago, desde el gremio aseguraron que se realizaron los reclamos correspondientes ante Recursos Humanos de la empresa y que allí explicaron que fue un “error administrativo”.

Finalmente, cerca de las 15, Alarcón anunicó un principio de acuerdo y en consecuencia decidieron abandonar la medida de fuerza. “Ellos reconocen el error y decidimos llegar a un acuerdo transitorio para solucionar el problema”, dijo el dirigente.

Agencia Roca y rionegro.com.ar

Foto: José Luis Pierroni.-


Comentarios


UATRE levantó el corte sobre la ruta 22 en General Roca