Uatre renueva su conducción en Roca, entre cruces y acusaciones

Los comicios en el gremio de los trabajadores rurales serán el sábado. Hay tres listas en pugna.

Este sábado 28 de septiembre el sindicato de los trabajadores rurales elegirá secretario general para asumir el mando el próximo 10 de octubre, durante cuatro años.

La conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se disputará entre tres listas. La jornada electoral será a partir de las 8 hasta las 18 horas.

“Juntos por los trabajadores”, es la lista verde y blanca que lleva a Ariel Mustafá como secretario general -que hasta hace pocos días era la única lista avalada-.

Según lo detallado por Mustafá, la Junta Electoral de Roca rechazó dos listas por falta de documentación. Sin embargo, las propuestas desplazadas acudieron a la conducción Nacional para su aprobación.

“En Buenos Aires oficializaron las listas sin la documentación necesaria y eso produjo cruces con la Junta Electoral local”, que además tildaron de “incapaz” para llevar a cabo su trabajo, dijo el hombre.

El presidente de la Junta Electoral, Miguel Acuña, iba a presentar el lunes un reclamo ante el Ministerio de Trabajo, según detalló Mustafá. Cabe aclarar que este medio intentó contactarse con Acuña pero no recibió respuesta alguna.

Por su parte, Sergio Alarcón -secretario general actual de UATRE- busca renovar su puesto para “continuar el trabajo de acompañamiento a los trabajadores y a su familia” y en este sentido agregó: “creo tener mucha fuerza todavía por muchos años más”.

Además agregó que la Junta Electoral quiso impugnar su lista por “irregularidades” en los recibos de sueldos de el mismo Alarcón y el candidato a secretario adjunto, Fabián Barriga.

“Mandamos todo a Buenos Aires y por una carta de documento, oficializó mi lista y la de Huaiquillan”, aseguró.

Por último, la lista “celeste y blanca” encabezada por Juan Carlos Huaiquillan también denunció complicaciones para presentarse.

“A nosotros nos pusieron miles de trabas y nos retuvieron documentos” y agregó: “logramos presentar todo pero los papeles nunca llegaron a Buenos Aires”, aseguró el hombre.

Ante esta situación decidieron enviar la documentación a la Junta Electoral Nacional, través del correo. Hace una semana se oficializó su participación.

Algunas de las propuestas para el sector es reactivar las asambleas, designar delegados internos en diferentes chacras y ayudar a la gente.

“Tenemos que recuperar el gremio y que la gente vuelva a creer en un gremio, porque han pasado muchas cosas”, concluyó Huaiquillan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios