UCR: asumen Benítez y Burgos



NEUQUÉN (AN) – La nueva conducción del radicalismo neuquino asumirá sus funciones el 13 de diciembre. Así se oficializó ayer en un acto que se hizo en la sede partidaria de Zapala, con la participación de medio centenar de dirigentes de todos los puntos de la provincia.

“He venido manteniendo reuniones con los referentes de los cinco distritos que hay en la provincia y hemos ido definiendo las líneas de acción a desplegar desde que se formalice el traspaso del mando”, dijo el electo presidente del Comité Provincia, el diputado Eduardo Benítez. Cabe recordar que reemplazará a Marcelo Inaudi. Benítez no estuvo ayer en Zapala, pero sí Néstor Burgos, quien presidirá la Convención, lugar que ocupa el diputado nacional Hugo Prieto. Entre quienes participaron del encuentro de Zapala se vio a la diputada Yenny Fonfach y al intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo. Estuvieron delegados de San Martín y Junín de los Andes, Picún Leufú, Aluminé, Chos Malal, Añelo, Neuquén y naturalmente de Zapala.

Tras el encuentro los dirigentes emitieron un comunicado en el que como punto saliente se comprometió el compromiso de la estructura partidaria de respaldar las gestiones de los gobiernos municipales.

En las deliberaciones se apuntó la necesidad de acudir en apoyo a los jefes comunales radicales ante los conflictos que les vienen planteando, particularmente los gremios. El caso más saliente es el de Neuquén capital, pero no es el único. “No sólo se tienen informes que seguirán planteando conflictos, particularmente en reclamo de aumentos salariales, sino que tratarán de profundizarlos”, dijo una fuente del encuentro.


Comentarios


UCR: asumen Benítez y Burgos